lunes, 28 de septiembre de 2015

SALIDA CARRETERA CON EL CLUB A SANT ANTOLÍ. 27-9-2015.

Muy buenas!!! A dia de hoy se me terminaban las vacaciones, y en dicho periodo, mi reto de 10 salidas en bici, jejeje...hoy he salido con mis amigos del CC Eddy Mur, bueno, buena parte de estos han compartido mis salidas vacacionales en cycle. En una mañana nublada, previa lluvia por la noche, he ido a tentar la suerte y en el lugar de encuentro me cito con los amigos Julio, Regino, Jordi, Pere, Juan Fuentes, Johnny, Giralt, Modesto, Joan Diaz, Ramón, Vicente y mi menda. Son las 8h. y nos ponemos en marcha y en frio ya toca subir a l'Espelt, alli pillamos la pista asfaltada que nos llevará a Cal Barrap, en suave subida, buen llaneo hasta Ca la Pepa y a meter hierro para subir a Cal Estruc, salvando tres rampas bonitas en esta estrecha carretera y ganando desnivel...coronamos alli y bajada endiablada hasta el Plà de Rubió...reagrupamiento alli, y seguimos bajando hasta la cta. de Calaf, llaneo a todo plato hasta Copons, y ya estaba chispeando algo, pero qué caray...a seguir pedaleando todos. Carretera de Veciana, toda una delicia para el pedaleo, y enlazamos con la carretera de los Toboganes, con su tramo divertido y rompepiernas...tomamos la cta. que viene de Sant Marti de Sesgueioles y la pestosa subida al Collet de Mas Vilar. Comprobamos desde hace unos pocos kms. que el firme está mojado debido a algún chaparrón recientemente caido. A todo plato llegada a Sant Guim, y bajada a la Panadella por la carretera mojada y extremando un poco las precauciones. Llegamos a este puerto, y buena bajada por la antigua N-II, pasando frio y con unas nubes en el horizonte más negras que el futuro de Luis Enrique en el Barça, jajaja....llegando a Sant Antoli, donde en el Bar l'Amistat paramos a almorzar....previamente en la Panadella, el amigo Johnny habia dado la vuelta para regresar a casa, por compromisos varios, y los once disfrutamos de un buen condumio, mayormente a base de tortilla a la francesa, excelente butifarra, buen pan, bebidas, cafeses y destilados galaicos....servicio rápido y correcto. Durante la cuchipanda, en el exterior estaba cayendo un chaparrón que pa qué....son las 11'30h y dadas las circunstancias climatológicas, decidimos regresar a Igualada por el derecho...en pocos segundos se nos pone a llover, y accedemos por la pista asfaltada de las Piscinas, con alguna rampa mortirolosa, pero que la lluvia hacia pedalear a ritmo y aun con tiempo de pensar en alguna posible hipotermia, jajaja....el grupo ya estaba roto, y por la antigua N-II sigo pedaleando y atrapando a mis compañeros...llegamos a la Panadella y comprobamos que el asfalto está seco, aunque la amenaza de lluvia era patente....a todo plato y a bajar a tumba abierta...aunque me quedo un poco rezagado, pero al llegar a Santa Maria del Cami, pego un palo memorable....desde alli solito, aunque me adelanta el amigo Pere, y los dos seguimos bajando bien...repechón de Jorba y alli nos atrapa el resto...vuelvo a reservarme, y poco antes de llegar a Sant Genís pego otro palo,pero a 10 mts de meta soy receptor de otro palote por parte de mi veterano amigo Regino, jajaja....en fin...lateral de la A-2 en bajada, y llegada al Bar de la Joana para reponer sales, jejejee....y a una hora prudente y esquivando la lluvia. La salida, apenas 80 kms. Sensaciones, bien, pero a la vuelta, mucho mejores. Después de un Septiembre disfutando de la bici, ahora volvemos a la triste realidad, a salir de Domingo en Domingo, qué le vamos a hacer!!! por lo demás, salud y pedales!!!