Vistas de página en total

martes, 8 de septiembre de 2015

SALIDA CARRETERA A SANT SADURNI D'ANOIA, POR GELIDA. 8-9-2015.

Yo tengo un gozo en mi alma, gozo en mi alma...Aleluya Gloria a Dios!!! Muy buenas, dejaremos el Gospel, que igual los de la Tamla Motown me fichan e igual ninguneo a Otis Reding, oh, yeah!!! Estamos de vacaciones, como es de Ley, y muy, más que bien merecidas...y eso es sinónimo de disfrutar de mi gran pasión, el Cycle, y no encerrarme en un Resort en las Quimbambas, hale hop!!! Vamos al grano, cuando agarro estas apreciadas fechas, pues tengo colla para salir...bien, desde hace 4 años con estos veteranos amigos que, en cierta manera, aún no han conseguido domarme, jajaja...en una mañana fresquita, 11ºC, me cito con los susodichos amigos donde siempre, los amigos Juan Fuentes, Joan López, Joan Vallejos, Angel Delgado, Requena, Andrés Agüera, Regino, Julio, Pere (que nos atraparia en Sant Llorenç d'Hortons) y servidor de Vdes. Son las 8h de la mañana, y en compañia de coches, camiones y demás nos ponemos en marcha en bajando para el Barri de Sant Pere, Vilanova del Cami, Pla de Rigat, asi a ruedita y bien parejos, y atravesamos la Pobla de Claramunt a velocidad supersónica, en breve ya tenemos el primer ascenso, la subida al Tio Nelo, luego buen llaneo hasta Capellades y buena bajada hasta su Estación de FFCC, y desde alli el ascenso a Vallbona, luego el tramo enganchoso y pestoso hasta Vallbonica, falso llaneo, repechón de Can Mussaro, y buena bajada hasta Piera. Atraveseamos esta población que presume de tener el Término Municipal más extenso de mi Comarca, y aún con algo de frio buen llaneo a todo plato hasta Can Bonastre, y pillamos la cta. de Sant Sadurni, deliciosa de rodar, pero con mucho tránsito de camiones y demás, torcemos por la carretera de Sant Llorenç d'Hortons, en repecho inicial que se sube muy bien, y buena bajada hasta el pueblo mentado, previo paso por su Poligono y entrada triunfal al pueblo, lo más parecido a un circuito de Btt, bolardos, bandas sonoras incluso de Ennio Morricone, jejeje...despendolada bajada en esa transitada carretera, y de repente el puente sobre el Rio Anoia, con el paso alternativo regulado por semáforo, dada su estrechez...a nuestra rueda se pone un fantástico Trailer Volvo Globetrotter, jajaja....llegamos a les Cases Noves, y en breve a meter hierro....en efecto, estamos en Gelida, un bonito pueblo que todo es cuesta arriba, una réplica del Alpe d'Huez con sus curvas de herradura y pendientes hasta el 13%, unica diferencia las casas que hay por alli y que alegran la vista, y mirando a derechas el imponente Massis de Montserrat...alli me descuelgo un poco, pero luego, al pillar la cta. de Sant Sadurni, meto la traca, palo al canto y los demás a mi rueda, qué caray...pasamos por les Valencianes y Casablanca, y poco después llegamos a Sant Sadurni, previo paso por su pestosa variante....con 55 kms ya tocaba parar a almorzar y en el Restaurant d'Anoia disfrutamos de un almuerzo a base de bocadillos, mayormente....buena sobremesa rubricada con octanos galaicos, aunque por precio y algun aspecto más, podria ser mejorable....sin pena ni gloria. Son las 11'30 h y reemprendemos la marcha, ya estamos tirando entre viñedos en plena vendimia, donde los tractores cargados de uva eran legión, aunque también numerosos camiones y trailers, buen repecho en la finca de l'Aixertell, donde intento atrapar a los escapados Pere y Juan Fuentes, pero ná de ná...tendrian prisa...el resto del grupo vamos siguiendo a rueda, pasamos por encima de Torrelavit, San Pere de Riudebitlles, y alli encabezo el grupo, aunque el repechón final aprieto un poco, pero giro la cabeza y ya los tenia encima....aún se me ha escapado un juramiento en arameo...lo que tiran estos veteranos, bueno, el amigo Julio es de mi quinta, jejeje....seguimos hacia Sant Quinti de Mediona, y la subida dulce hasta la Font del Bosc, con un pedaleo adecuado, subimos a Sant Elies, y poco después meto el plato y  otro palillo para hacer con el Premio de la Montaña en el Coll de Mata, jejeeje, buena bajada con infinidad de curvas hasta Capellades, breve ascenso al Tio Nelo, y otra vez bajando hasta la Pobla y falsollaneo hasta Vilanova a rueda y a todo plato, alli se nos despide Angel y Andrés, y el resto con ánimos de subir al Bar de la Joana para degustar sendas cervezas. 93 kms la salida, sensaciones, no tan buenas como el sábado pasado, tengo dias, jajaja....y gran matinal y mejor compañia, no se puede pedir más. Saludos!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario