sábado, 5 de septiembre de 2015

LOS 7 MAGNIFICOS DEL CYCLE A PINÓS. 5-9-2015.

Saludos cordiales!!! Ya tengo las holidays al caer, mañana tengo la última gracia antes de pillarlas, y hoy, por ende, tenia fiesta y he aprovechado para darle candela a la burricleta. Entre semana, con mis compis de pedaleta, estábamos gestando una salida on road hacia Pinós, el Centro Geográfico de Catalunya, una de tantas veces que hemos subido y hoy no ha sido menos...la salida ha sido "por separado": Carmelo y Jaime han salido a las 7 h por Copons, a igual hora Modesto, por las Maioles, y inicialmente servidor con los amigos Ramón y Angel, a las 7'30h subiendo les Maioles, donde a los pocos kms. se ha incorporado el crack de Julio. En efecto, me pongo en marcha con estos últimos y en frio ya estamos subiendo el portillo de les Maioles, subida suave hasta les Casetes d'en Mussons, observamos que hay nieblas y el cielo está nublado, aparte de una temperatura de 13ªC, entre semana las temperaturas han bajado bruscamente, y mismamente yo he tirado de manguitos, aunque el amigo Ramón le llamaremos Montxo, jajaja...parece que sea de Bilbao...continuamos por la pestosa recta y enseguida ya comenzamos a subir "en serio" este mitico puerto que tantas veces hemos subido en bici, bajo la niebla , viento de cara y con una temperatura fresquita que se agradecia y avivaba el pedaleo...coronamos, y en Perafita, una niebla más espesa que unas sopas de pan con argamasa, niebla llorona, y con el peligro que comporta de cara a otros vehiculos, la visibilidad era nula...bajamos a Prats de Rei y la cosa mejora, enlazamos por la cta. de Calaf y en falso llano seguimos ascendiendo, eso si, adelantados por una gran cantidad de motos, a saber si habia alguna quedada por alli....llegamos a Calaf, algo de callejo, alli estaban de Fiesta Mayor y de Feria, y enseguida ya pillamos la cta. de Pinós, con su perfil ondulado, sube y baja, pasamos por Aleny y poco después se nos pone a lloviznar, Angel y yo, estabamos a la cola, e incluso ha habido un amago de dar la vuelta, pero qué caray!!! habia que ir a Pinós, si o SI, seguimos pedaleando, y al pasar por Sant Pere dels Arcs, la cuestión pluvial queda finiquitada,...seguimos por esa carretera de firme un poco destrozado y en subiendo a Puigpelat, ya rodamos por mejor pavimento...luego carretera ancha, un poco rompepiernas, pero con el frio se iba pedaleando de coña, yo tenia hasta buenas sensaciones, breve bajada y ya comienza "el matadero", la subida al Santuari de Pinós por la cta. del Cementerio....apenas 4 kms con rampas de hasta el 17%, el primer km terrible, como engancha, luego un buen descansillo y pasado el cementerio a meter hierro, buena subida y que con la niebla, otra vez presente, nos impedia ver la espantosa pendiente...siempre es bueno tener el beneficio de la duda...por mi parte, he subido muy bien, aunque sufriendo...regulando bien y respirando como Dios manda...llegamos los 4 al Hostal de Pinós, uno de los más antiguos de Catalunya y que data del siglo XVI, y alli encontramos a Modesto, Carmelo y Jaime, que estaban a medio almorzar...yo alli he pedido "lo de siempre": tabla de embutidos, pan con tomate, jamón....y un vino de la casa que quita el sentido...por cierto, en el exterior se estaba a 10ªC....disfrutamos de un buen y distendido almuerzo, y bien de precio...al poco rato se marcha Modesto "el Guadiana" que bajaria por Ardevol y Torà...es que se entrena para la Larra-Larrau, una de las Cicloturistas más duras del pais, y que se celebra en el Pirineo Navarro...el resto, son las 12 h., emprendemos el camino de vuelta bajando hasta la cta. de Calaf en 5 min...luego tramo rompepiernas hasta Puigpelat, Sant Pere dels Arcs, y Aleny...donde he hecho primero en la Meta Volante, subida suave hasta Calaf, y pasando por la zona ferial, entre coches de choque, Perritos Pilotos y Chochonas, pillamos la cta. de Igualada a todo plato, pasando por Prats de Rei, Sant Puvim, Copons, Jorba, Sant Genis....y quedamos con Modesto en el Moli Nou para hidratarnos con zumo de cebada. La salida, 96 kms, con buena trallita, buena compañia y risas, y por mi parte veo que voy recuperando esta forma de antaño, a pesar de mis kilitos de más...eso de salir en grupo mejora bastante los promedios. Salud y pedales!!!