Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2015

SALIDA ON ROAD A TORÀ. 22-9-2015.

Ché, que lindas son las vacaciones!!! Muy buenas!!! seguimos ociosos, por poco tiempo, y sacando provecho para mi afición, el cycle. Con mi habitual grupeta de los Martes y los Jueves, hoy se imponia la habitual salida a Torà, pero que se puede combinar la ruta de muchas maneras, jejeeje....Previo callejeo, me cito con los amigos Julio, Regino, Joaquin Requena, Angel Delgado, Juan Fuentes, Gregorio y servidor, en primera instancia. A las 8h nos ponemos en marcha, en una mañana fresca, 12ºC, soleada y algo ventosa y en frio ya toca subir el Alt de les Maioles, puerto puntuable en la Vuelta 2010....subida pestosa en inicio, y más pestosa la recta de 3 kms, pasadas las Casetes d'en Mussons, aqui me comienzo a quedar en poco, y es que si apenas calentar...incluso tenia rampas en los cuadriceps, la senectud hace estragos, jajaja...aún asi, tengo más moral que el Alcoyano y al rato atrapo la cola del grupo y vamos negociando las paellas que hay por alli, aunque al cabo de un par de kms. me vuelvo a quedar...en fin, avivo el pedaleo, aun me sobraba algún piñon y consigo atrapar al amigo Gregorio, me pongo a su rueda y le pego el hachazo....sigo subiendo y  veo que el grupo está bien fragmentado, aun asi, bajo piñones en el falso llano y poco después meto el plato y consigo pillar ya el resto del grupo....buen llaneo por el Hostal Vell y Perafita, y ya enlazamos por la pista asfaltada de les Coromines. Ahí he disfrutado como un chancho, es un tramo con toboganes muy divertido, donde en las subidas aún he tenido tiempo de pegar algún que otro palo....al final, ya todos en bloque llegamos a la C-25, por encima, y enlazamos con la cta. vieja de Manresa dirección Calaf, buen llaneo y a la altura de Cal Trullás un breve tramo pegajoso...coronamos y bajada despendolada hasta Calaf y con viento de lado...damos una vuelta turistica por alli (habian obras) y ya salimos a la cta. de Andorra, buena bajada y con viento de culo y lateral....nos adelanta un trailer, y un poco más con el rebufo nos tumba de las bicis...a todo plato seguimos bajando y llaneando hasta Castellfollit de Riubregós, alli nos atrapa el amigo Pere que ha salido de Igualanda 20 min.más tarde....alli el grupo se parte en dos y el viento se nos pone en contra...pierdo la rueda del último grupo y con el viento en contra a todo plato. Llego a Torà un par de minutos después de mis compañeros. Almuerzo en el Rest. el Trébol, todo un clásico en nuestras salidas, con un buen y atento servicio, aparte de la simpatia mostrada por la dueña....yo me he pedido pan con tomate, anchoas y fuet, vino, gaseosa....y para finiquitar la sobremesa un buen café con octanaje para combatir el frio que reinaba en la calle, jejeej...precio de derribo, y a las 11'30h reemprendemos el regreso. Yo salgo como una bala, haciendo cadencia (plato chico y piñones chicos) y todo rápido hasta Castellfollit y el tramo pestoso de Can Sugranyes...la escapada me ha durado unos 11 kms. Me atrapa el amigo Angel y me ofrece un buen relevo, y el tramo final, pegajoso de verdad, lo solvento con holgura...en fin, que los 8 ya estabamos en bloque y a rueda...luego teniamos ganas de rodar y decidimos ir por Sant Marti de Sesgueioles, a todo plato con algún que otro repechón como el de Pereres, y en el troncal de Segur los amigos Julio, Juan y Joaquin (las 3 jotas) deciden subir a Segur, buen pepinillo...el resto seguimos hacia la cta. de los Toboganes, otro tramo divertido donde pillas velocidades guapas, pasamos por Veciana, Copons, y al rato nos atrapan los 3 intrépidos ciclistas que han subido a Segur....seguimos con buen pedaleo, con el susodicho viento y el pestazo a purines que ha sido testigo aromático en estas nuestras salidas últimas, llegada a Jorba e intento por mi parte de pegar el palo en Sant Genís, pero he errado en los cálculos, aun asi, he podio pegar el hachazo un kms después. Buena bajada por el lateral de la A-2 y parada en el bar de la Joana para repostar sales y decidir la salida para pasado mañana. La salida, 92 kms, sensaciones...no ha estado mal, aunque subir les Maioles en frio....en definitiva, buena matinal y mejor compañia, qué más puedo pedir....Saludos!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario