Vistas de página en total

jueves, 24 de septiembre de 2015

SALIDA CARRETERA SEMI-MONTSERRATINA. 24-9-2015.

Holaaaa!!! Ya queda poco para acabar las vacaciones, pero aún con tiempo de no perder trenes, y dar riensa suelta a mi afición a los pedales. Entre semana, con mi grupeta, estábamos deliberando para la ruta de hoy, hacer una idem por la falda de la sacrosanta montaña de Montserrat, y asi ha sido, tal como relataré: como siempre mi callejeo hasta la zona alta de Igualada, donde me cito con mis amigos Julio, Pere, Regino, Marcial, Angel Delgado, Angel Sánchez, Juan Fuentes, Andrés "el Viejo" y mi augusta persona. A las 8h. nos ponemos en marcha, en una mañana soleada y fresquita, 12ºC, y ya estamos atravesando el Poligono Industrial en compañia de numerosos coches y camiones, y al rato la pegajosa subida a Odena, seguimos ya en suave subida y en cadencia y en bloque y en pocos kms. damos fe de lo que resultó aquel incendio forestal de hace 2 meses por esa zona, montones de árboles quemados, ni rastro de matorrales, tanto es asi que algunos senderos que habia hecho en Btt se veian muy despejados, lamentablemente....poco antes de llegar a Maians, paisaje tipo Bárdenas Reales, todo pelado...por alli ha comenzado la tala de árboles quemados....no creo que vuelva a ver esa zona como era antes, una lástima!!! Llegamos a Cal Farré y por la carretera vieja de Manresa buen tramo por un asfalto rugoso, picando en bajada y alternando algún repechón, ideal para entrenarse con la bici...pasamos por Canyelles y más bajada hasta la Font Nova, y desde alli suave subida hasta Sant Salvador de Guardiola, donde nos reagrupamos...atravesamos este bonito pueblo y pasada la zona escolar ya tenemos el Mortirolito de turno, la pista estrecha y asfaltada que sube a El Graell, 3 kms, de dura y sostenida subida y con rampas de dos digitos, aunque bonito de pedalear, pasas entre masia y casitas de campo, cual paisaje suizo....aun asi, pasada la última casa tenemos de propina una rampa cementada, y luego falso llano hasta la cta. de Can Massana....enlazamos ya con dicha cta. más ancha y con buen arcen, y en suave subida, en dos kms ya bifurcamos hacia Marganell, excelente carretera que pica en bajada, y bajo la omnipresente Montaña de Montserrat, mis compañeros se distancian en ese tramo, y yo voy bajando tranquilo disfrutando de este incomparable paisaje, paso por Marganell y luego buen llaneo hasta Castellvell, donde poco antes de llegar atrapo al amigo Juan y los dos seguimos con buen pedaleo, salvando un último y pestoso repechón y al rato ya nos encontramos con el resto en el Bar La Torre, en Castellvell i el Vilar, con su fantástica terraza....y donde almorzamos, se estaba bien alli, lucia el Sol, que era de agradecer....dado que bajando de Marganell he pasado más frio que un perro chico, jejeej...almorzamos a base de bocadillos, muy ricos, bebida, café y destilados galaicos, todo un homenaje al Celta de Vigo que anoche vapuleó a mi Barça, jajajaja....buen servicio por parte de unas chicas guapas y simpáticas, y un precio correcto...lugar recomendable y otra meca del ciclismo, ya que los findes se pone lleno de incondicionales del pedal...Son las 11'15 h y reemprendemos el regreso, que será durillo....buen llaneo hasta Monistrol, a la izquierda del Riu Llobregat, columna vertebral de Catalunya y testigo mudo de como se implantó la industria tiempo ha en mi terruño; alli pego el palo y solo hasta Monistrol, pillo la C.1411 y por buen arcen, en compañia de muchos coches y camiones, y en 3 kms ya estoy en el inicio de la cta. de Collbató, 6 kms pestosos, pero que tiene el encanto de que pasa por la falda de Montserrat y el paisaje es de lujo....al cabo de 2 kms me atrapan algunos compañeros, de hecho el grupo estaba roto, roto....y a Collbató llegamos "sueltos", pillamos el lateral de la A-2 otro tramo igual o peor que la anterior carretera, que era la de les Coves del Salnitre, la más peligrosa de Europa, dicen por ahi, jajajaj....en fin, en pleno lateral y con un Sol de justicia llegamos al pueblo del Bruc, donde Pere y yo ibamos a la cola....en las afueras paramos a hacer una foto en el Monument al Timbaler del Bruc, todo un héroe catalán y admirado por unos y otros, pero no entraré en detalles, jejeeje....después del reportaje, tramo pestoso y ascendiente hasta el Hotel del Bruc y alli ya podemos bajar piñones y poco antes de llegar a Montserrat Park ya ibamos a plato, tanto es asi que coronas el Coll del Bruc por su cara amable en ese desarrollo....bajada hasta la A-2 por sus infinitas paellas y tramo de Autovia permitido, dado que no hay alternativa, de unos 500 mts pero donde los trailers que bajaban daban cierto yuyu por su rebufo....tomamos la salida de la A-2 y por la antigua N-II de los años del hambre pasamos por Can Llucià, Castelloli, Cal Alsina,....y por la N-II menos antigua, jejeje...Plá de les Gavarreres, la Masia y pa casita. Previo aviso he declinado la reposición de sales, dado que tenia que estar temprano en casa y de paso quedar con mis compis para el Domingo. La salida, 80 kms con tralla, no de grandes desniveles, pero con tramos pegajosos que también valen y curten. Sensaciones, pues a mi paso, bien. Saludos!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario