domingo, 13 de septiembre de 2015

PASEILLO CARRETERO A SANT JOAN DE MEDIONA. 13-9-2015.

Muy buenas!!! Vacaciones aún (y lo que queda, jejeej) y hacia años que no salia 3 dias seguidos en bici, pero eso de que cuanto más salgo, menos kms. hago...la edad ya hace estragos...las piernas van solas, en 8 dias ya he salido 5 veces, pero el cansancio propicia que vayas en plan "Verano Azul" con la bici, pero bien, mejor eso que nada....esta mañana fresquita, 16ºC me he citado con los amigos Aragonés y Andrés "el Viejo" para dar un rulete de cycle hacia Sant Joan de Mediona. A las 8 h. nos ponemos en marcha desde Sant Maure, gran barrio de Montbui, y ya estamos subiendo a Montbui con un pedaleo tranquilo, en el pueblo nos atrapa el amigo Eli, su hijo y otro colega, y nos animan el pedaleo hasta cerca de los Boscos de Can Vidal, aqui "el Viejo" se pone a rueda de ellos (se pica hasta con las moscas, jajajaaj) y Aragonés y yo perdemos la rueda...bocinazo de mi autoria y el amigo Andrés se espera(menudo máquina "el Viejo", ya lleva algunos veranos yendo en bici desde Igualada a Zafra, Badajoz, para pasar sus vacaciones y estando alli aprovecha para entrenar conlos componentes del equipo Extremadura Bicicletas Rodriguez, que habia sido equipo Continental, ahora amateur debido a los recortes de la Junta de Extremadura) y estos espontaneos acompañantes ya van a su bola...seguimos por el pestoso tramo hacia la Censada y la Portella y buena bajada hasta Cal Escolà y en Françola, en su fantasbulosa bajada entre numerosos viñedos nos apercibimos de la cantidad de tarruscones de barro seco creado por los tractores en plena vendimia...hemos bajado tranquilamente rememorando la Paris Roubaix o el Tour de Flandes, jejejee...buen llaneo por Miralles con su breve tramo rompepiernas y ya estamos en las Quatre Carreteres y bien de tiempo....subida a la Llacuna y al llegar alli la fantástica carretera que nos llevará a todo plato hasta Rofes, Can Xombo y Sant Joan de Mediona....cabe decir que en bajando se nos ha cruzado un cervatillo, jejeje...mientras no sea un jabali o un tigre, vamos bien, jajaja...en Sant Joan paramos en el Rest. el Caliu donde disfrutamos de un inmejorable almuerzo, con servicio exquisito por parte del amigo Jordi, el dueño del establecimiento: Pies de Cerdo rellenos con setas, vino, tocino iberico y ensalada de cebolla y olivas, postres de músico, mistela, cafeses y destilados galaicos a libre albedrio...precio correctisimo...un lugar donde también sirven calidad y recomendable....bueno, infinidad de veces he ido alli y su carta de almuerzos es variada y generosa. Son las 11'15 h y reemprendemos el regreso...con la panza llena, afrontamos el primer repechón y luego a plato pasamos por Ginoles, y Sant Pere Sacarrera, entre infinidad de viñedos, claro, estamos en el Alt Penedés, una gran comarca vitivinicola...subida a Sant Elias, y con buen ritmo coronamos el Coll de Mata y bajada a Capellades con su carretera llena de curvas. ascenso al Tio Nelo, y pasado alli mis amigos de van a hacer la Vuelta a Carme...yo, aprovechando que podria estar temprano en casa y hacer quehaceres domésticos, me despido de mis amigos, y continuo por la Pobla, los Moletons, Vilanova y a las 12'15 h estoy ya en casa, sin más. La salida, 55 kms, sensaciones, bien dentro de lo que cabe...son 3 dias seguidos saliendo, y tiempo hacia que no afrontaba eso. Saludos y buenos pedales!!!