sábado, 12 de septiembre de 2015

PASEILLO CARRETERO A STA. COLOMA DE QUERALT. 12-9-2015.

Muy buenas!!! Aprovechando las vacaciones, y hoy otra salida más para la saca...esta mañana me he citado con el amigo Carmelo, compañero de pedaleta sea en el Club como en otras grupetas, y a eso de las 8h, y con una temperatura más que deliciosa, 20ªC, nos ponemos en marcha pero aún sin saber donde iriamos. Propongo de subir a la Panadella y luego alli decidir...y asi ha sido, nos vamos al Moli Nou y ya estamos pasando por el Pla de la Massa, la pestosa subida de Sesoliveres y buen falsollaneo hasta Sant Genís, atravesamos Jorba con sus consabidos bolardos...un dia de esos me agarro una llave de cuadradillo y en una noche oscura los saco, jajaja...cuestecita del Guissona y ya estamos yendo por la antigua N-II hacia Cal Tetes y el Pont del Ganxo, alli a meter un poco de hierro que ya comienza el ascenso a la Panadella, pasamos por Santa Maria del Cami y alli se nos une el amigo Torres, con su veterana bici Battaglin de fierro y con cambios en el cuadro, y asi los tres a rueda y en animada conversación subimos al mencionado puerto, donde yo pego el Spring y rememoro los tiempos de Laguia, jajaja...paramos alli a echar un trago y decidir la ruta, al final la opción Santa Coloma gana, debido a que habian unas nubes muy feas en poniente....pestosa subida hasta los repetidores y desde alli bajada rápida a Bellmunt, con viento de costado que daba cierto yuyu, coronamos el par de repechos que hay por alli, pero aún a plato y bajada hasta Aguiló, alli se nos despide el amigo Torres y Carmelo y yo a todo plato hasta Santa Coloma...teniamos intención de ir a almorzar al Bar del Ton, pero estaba cerrado por vacaciones, grrrrrr....paramos a un vecino de alli y preguntamos por un bar con ambiente ciclistero....nos recomienda el Bar Rosa, en la Plaza Mayor, y alli vamos, en poco rato se ha llenado de ciclistas, aparte de otros grupos de gente...almorzamos en la terraza, la temperatura lo permitia, y nos dispensan una buena pitanza: tortilla con argangades, tomate frito, pan con tomate, buen vino de la comarca, cafeses y los octanos galaicos...buena sobremesa, donde hemos hablado con unos ciclistas del Catllar, Tarragona y demás. Son las 11'30 h y emprendemos el regreso por las amenazantes nubes por lo más recto, o sea, subida dulce hasta Aguiló, llaneo por los Plans de Ferràn y la bajada despendolada hasta Tous y a todo plato hasta Igualada, donde en el bar del Molinou encontramos los amigos Marce, Julio, Angel Sanchez, Angel "el maño" y su hijo Boris, que venian también de estirar los palillos y precisaban de hidratarse y antioxidarse con sendas cervezas, jajaja....a una hora prudente para casa con 64 kms, mejor eso que nada. Sensaciones...las piernas me iban solas, pero brazos, clavicula y demás articulaciones protestaban, aparte del culete...la senectud tiene eso, o tal vez falta de engrase, jajaja...Saludos!!!