Vistas de página en total

sábado, 3 de octubre de 2015

SALIDA CARRETERA A SANT PERE DE SALAVINERA. 3-10-2015.

Qué hay de nuevo??? Ya me he incorporado a la rutina laboral, después de unas más que merecidas, cíclicas y reparadoras vacaciones, además estrenamos mes nuevo, Octubre, y aún sin saber mi nacionalidad, jajaja...en fin, a pesar de los pesares, y a idem. de mi senectud y generoso sobrepeso seguimos dando pedales y en este dia hoy me he sentido como tiempo ha....he tirado como un rayo...se puede atribuir al mes pasado, que lo liquidé con 11 salidas de bici o sino, saber usar los desarrollos. Esta mañana, al salir de casa, he comprobado que las piernas me iban solas, y sin más dilación, voy a redactar la consabida crónica: en una mañana nublada, y con una excelente temperatura de 19ºC, me pongo en marcha al punto de encuentro con mis compis de pedaleta. Aún asi, pedaleando por el centro de Igualada ha lloviznado levemente y casi que me doy la vuelta, pero como no soy un gallina y no hago 1'95 m. por el peso de mis atributos, pues p'alante...alli me encuentro con los amigos Carmelo, Jaime, Angel y servidor, de previas....y a las 8 h.nos ponemos en marcha, la lluvia habia cesado, y ya estamos subiendo al Pla de la Massa y Sesoliveres, aqui me noto superbien subiendo el tramo pestoso hasta Sant Genis...sin querer, dejo de rueda a mis compañeros en Jorba, pero al llegar alli, en el mitico tramo de los bolardos me adelantan....nada!!! cuesta del Guissona, y palote memorable...los vuelvo a dejar de rueda, y el tramo de Copons a todo plato....su pestosa variante ascendiente, y nunca habia subido tan bien....alli oia "Marcel, afloja un poco, joder!!!"...nada, subida más suave y a buen ritmo por mi parte...en Cal Puig, bajada de piñones y sin dejar el plato chico, cadencia, cadencia y cadencia...y joder!!! qué bien se va...repechón de Sant Puvim, y falso llaneo hasta Prats de Rei, alli me adelanta una grupeta de 3 ciclistas, entre ellos mi amigo Pedro, un veterano del cycle...me pongo a rueda de los 3 y llegar alli ha sido visto y no visto...me despido de ellos, y para esperar a mis amigos, un rato de rotondeo, cual puta poligonera, y en pocos min. me adelantan...suave subida hasta Calaf y a rueda ya con mis compis y con una incipiente niebla en e horizonte....tomamos la pista asfaltada de Cal Fabià, con numerosos baches y tímidos tramos de Sterrato...y en plan gynkama llegamos a Calaf...desde alli tomamos la vieja carretera de Manresa, y a buen ritmo llegamos a Sant Pere Salavinera, donde en el Restaurant La Pala disfrutamos de un buen almuerzo....yo me he pedido unas arengadas con tortilla francesa, pan tostado, vino a discrección, gaseosa...mis compis derivados del tocino, cafés, infusiones y como no!!! los destilados galaicos, que traspasan fronteras, jajaja...servicio amable y precio correcto, y sobremesa por mi parte hablando de etnia, cultura y geografia...podria ser un gran orador...habrá que hacer un pensamiento al respecto, jajaja... son las 11'15 h y reemprendemos el regreso, deshacemos lo pedaleado hasta Calaf, y coñe!!! voy subiendo a Cal Trullàs como una moto, me siento de fábula, y sin "meterme nada", eh? Albertito?...y claro, voy más solo que la una, pero como buen compi, poco antes de llegar a Calaf me espero, no obstante ha subido conmigo mi amigo Ramón, otro que no puede disfrutar del cycle como yo quisiera, jajaja....nos esperamos 5 min. y el resto ya nos alcanza...atravesamos Calaf, que hoy era dia de mercado, y alli se nos "desaparece" el amigo Angel, y también Carmelo y Jaime....Ramón y yo decidimos rellenar el casillero de kms. y nos vamos a todo plato por Sant Marti de Sesgueioles, repechón de Pereres,...y a buen ritmo....carretera de los Toboganes, Veciana, llegada a Copons, y a platote hacia Jorba, Sant Genis, y llegada a Igualada por el lateral de la A-2, con tiempo de reponer sales en el Bar el Pas, y luego cada mochuelo a su olivo...sobre los compis "Guadiana" sabemos que les hemos sacado 15 min. en la vuelta....la salida, 73 kms, dado el tiempo amenzante de lluvia. Sensaciones, buenisimas, hacia 3 años que no me sentia tan cañón...por mi mente pasaba hacer la QH o la Marmotte próximamente, jajaja....en fin, jornada agradable de esas que no se olvidan. Salud y buenos pedales!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario