Vistas de página en total

jueves, 17 de septiembre de 2015

WINDCYCLE ON ROAD TO CERVERA. 17-9-2015.

Buenas!!! No sé ni por dónde empezar, hoy ha sido una salida dominada por el Dios Eolo y con su amplia carta de vientos, que no de ventosidades, jajaja....Garbi, Tramuntana, Mestral, Levante Las Palmas, le pongo una "x", Scirocco, Simún o el Huracán Katrina....todo eso es lo que hemos tenido hasta Cervera...dejemos la méteo y vamos al grano: continuo en mis merecidas vacaciones y carpediemando la cosa, me cito a las 8 h en una mañana, a priori con ligero viento y una temperatura óptima, previo callejeo hasta el lugar de encuentro, con los amigos, en inicio, Julio, Regino, Requena, José, Angel Delgado, Marcial, Andrés "el Viejo" y servidor de Vdes. El amigo Pere ha salido más tarde y se ha citado en Cervera para el almuerzo. Ya estamos subiendo a ruedita por el habitual y aburrido lateral de la A-2 y nos apercibimos de que el viento ya comienza a ser algo serio, lo teniamos frontolateral, llaneo por Sant Genis y bajada a Jorba con sus bolardos, pero con unas rachas de viento que te podian hacer caer de la bici, cuesta del Guissona, y ya estamos por la antigua N-II en suave subida por el Pont del Ganxo y acentuándose más en subiendo a Santa Maria del Cami, en el puente que pasa por encima de la A-2 como frenaba el viento, la leche, el grupo ya estaba roto, pero en compañia del amigo Requena vamos haciendo, al poco rato nos adelantan dos ciclistas en forma, nos ponemos a su rueda y pegamos el palo a nuestro grupo, jajaja, pero poco dura la alegria en casa del pobre, hablo por mi, rachas de viento que frenaban y me he ido quedando, tanto es asi que mi grupo me ha dejado de rueda, atravieso Sta Maria a solo 10 km/h, luego avivo un poco el pedaleo y en la siguiente rotonda me espera Julio, junto con Requena vamos avanzando a rueda, pero el resto estaba al menos 500 mts delante, coronamos la Panadella, por alli estabamos resguardados del viento, que venia por todos los puntos Cardinales habidos y por haber, jajaja....reagrupamiento en la Panadella y ahora con el viento de culo, la cosa ha cambiado, tanto es asi, que he llevado mis compis a degüello hasta cerca de Sant Guim, jajaja...llegamos a esta población y volvemos a las andadas, mejor dicho, ventadas, tomamos la cta. de Freixenet en bajada y llaneo pero con viento lateral que nos ha hecho moderar la velocidad, aun asi el grupo vuelve a estar roto...pasamos por las inmediaciones de Montpalau, Vergós Guerrejat y Montfalcó Murallat, tipicas poblaciones de la comarca de la Segarra, que están en sendos cerros y llegamos a les Oluges, que entre el viento de lado más acusado y els pestazo a purines (es tiempo de abo nar los campos y ya llevamos varias salidas disfrutando de esos efluvios que hasta Cocó Chanel alucinaria, jajaja) la salida ya estaba tomando tintes epicos....Requena, Julio, José y yo ya hemos perdido de rueda al grupo pero con un pedaleo desafiando al viento de cara nos plantamos en Cervera, patria chica de los hermanos Márquez, unos cracks del motociclismo, y dando un buen callejeo por alli llegamos al Rest. 520 donde nuestros amigos hacia pocos minutos que habian llegado, disfrutamos de un distendido y rico almuerzo...yo me he pedido unos pulpos en salsa, que estaban riquisimos, buen pan, vino, gaseosas, cafeses y anticongelante, jajaja....el precio??? en dos palabras, in mejorable, jajajaa....ya son más de las 11'30 h y toca regresar, con el viento de culo es otro cantar....salgo disparado, atravieso el Tunel del Terror y a todo plato hasta Vergós de Cervera, luego alli me atrapan los compañeros y a buena rueda vamos llaneando y falsollaneando hasta Sant Antoli, con buena velocidad de crucero, subida a la Panadella, donde me quedo un poco, pero enseguida recupero la rueda y con tiempo de pegar algún relevo, coronamos y alli unos tirarán por Sant Guim y Veciana, y servidor, con el amigo Angel que queria bajar por el derecho, pues eso, le hago compañia, bajada endiablada hasta la Quinta Forca, y atravesamos Santa Maria del Cami a velocidad de Vespino trucada (yo a 55 km/ h) el repechón, eso si, Angel estaba escapado, su pesada bici Colnago es toda una ventaja para los descensos debido, pues a su peso, jajaja....pasamos por Jorba, Sant Genis, y alli pierdo a Angel de vista, pero luego más tarde, previo paso por el bar de la Joana a ver si habian llegado los otros, el amigo Pere me avisa de que el grupo estaban en Vistalegre, ni corto ni perezoso, agarro la bici y en 2 min me planto alli, donde reponemos sales y proteinas, jejeje...la salida 90 kms, sensaciones??? el viento me penaliza mucho, ha habido momentos, subiendo la Panadella, que queria dar la vuelta, pero eso no entra en mis cabales...se ha sufrido, no por el recorrido, sino por el viento, en especial el lateral, que te podia hacer caer de la bici y lesionarte, que de eso estoy curtido...pero me he curtido también desafiando al jodido viento, chúpate esa, Eolo cabeza bolo, jajajaja!!!! Saludos y buenos pedales!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario