Vistas de página en total

domingo, 20 de septiembre de 2015

LOS 7 MAGNIFICOS DEL CYCLE A SANT GUIM DE FREIXENET. 20-9-2015.

Hola de nuevo!!! Ya estamos en Otoño, en breve caida de la hoja y ya falta menos para acabar la temporada de bici, de carretera, eh??? para luego pasarse a las ruedas gordas, que ya toca...hoy me he citado con los colegas afines a la colla de Montbui, los amigos Angel Delgado, Antonio, Aragonés, Jaume, Ramón y servidor de Vdes., de primeras. A las 8h salimos del barrio montbuienc de Vistalegre, en una mañana fresquita y soleada, 15ºC y con algo de viento. Ya estamos subiendo al Pla de la Massa, llaneo, y el tramo pestoso de Sesoliveres hasta la antigua N-II, alli pedaleo alegre por Sant Genis, el tramo técnico de Jorba, y donde nos han adelantado los Bicivoladores, la fantástica grupeta  de los Hard Training compuesta de Guimones, y me ha parecido ver a Fabio Arú y Contador entre ellos, lo menos eran 20 o 30 ciclistas...los cuales me han saludado (se me quiere mucho por estos lares, jejeje), pero a velocidad supersónica y saltando los bolardos cual Julien Absalon, madre mia!!!! Nosotros seguimos a la nuestra, seguimos hacia Copons a rueda, y luego su pestosa variante, donde me quedo y se me distancia el grupo, aun asi los tengo a la vista, no obstante el amigo Angel me viene a "rescatar" y a su rueda tratamos de atrapar el grupo, peroooooo... PSSSSSSSSS!!!! pinchazo en la rueda trasera de la vieja (y pesada) Colnago de mi amigo....trato de atrapar el grupo pero uffffff....con un Watssap alerto al amigo Ramón y baja a echar un cable...el resto del grupo se esperará en Prats de Rei...al poco rato, gran sorpresa!!! se nos presenta el amigo Paco con su fantástica bici  y alli desfacemos el entuerto, incluso llevaba una mancha mejor que las nuestra para inflar ya la rueda reparada...con la tonteria se ha perdido 15 min y esto nos ha hecho abortar la ruta hacia Rajadell...Ramón, Paco, Angel y yo decidimos ir a Sant Guim. Seguimos los 4 en dulce subida y llaneo luego hasta Prats de Rei, con algo de viento de cara y alli encontramos al resto, que incluso habrán tenido tiempo de ir a comprar pantalones alli, jajaja...les comunicamos el cambio de planes y unanimidad total. Seguimos subiendo hasta Calaf y desde alli a Sant Marti de Sesgueioles a todo plato, algún que otro relevo, repechón de Pereres, llaneo y toca subir el Collet de Mas Vilar, donde me quedo un poco, y el amigo Paco que iba un poco rezagado, buen llaneo hasta Sant Guim, en solitario, donde llego a la Braseria la Alsina, y alli mis compis que habian llegado dos minutos antes....luego viene Paco al cabo de unos 5 min. Aparcamos las bicis y disfrutamos de un buen almuerzo a base de brasa, pan con tomate, buena ensalada con productos del huerto, buen vino...y los cafeses y destilados de rigor....precio correcto y racciones generosas. Son ya las 11'45 h y decidimos los 7 regresar por la Panadella, tramo que se ha hecho rápidamente, y luego la pestosa subida a los repetidores, donde los amigos Ramón, Antonio y yo nos hemos manifestado, además hacia fresquito, jejeje...seguimos dando pedales hasta Bellmunt y Aguiló, alternando algún que otro repechón, y el buen llaneo por los Plans de Ferràn, donde los 3 esperamos al resto del grupo...en pocos min se presentan Paco, Angel, Jaume y Aragonés y desde alli a todo plato hasta Sant Marti de Tous, pero estos bajan mejor, incluso Paco me ha adelantado en el tramo de curvas, aun asi, animando el pedaleo lo he atrapado al llegar al Molinou, pero Paco se decide quedar a hacer la cerveza alli con el amigo Modesto...sigo yo hasta Vistalegre y en compañia del resto disfrutamos de unas cervecitas y pinchos, donde se han añadido los amigos Ito y Antonio, que venian de caminar unos 20 kms, y los colegas Andrés "el Viejo" y Gregorio, que han ido en Mediona en cycle, ruta gallinácea, jajaja...y Fidel, que pasaba por alli. Buen ratillo en el Racó de la Bota, y luego cada mochuelo a su olivo, que algún tercer grado peligraba, jajaja....Ruta de 80 kms, matinal agradable, buen almuerzo y compañia, sensaciones, tengo que asimilar que soy un "gordo voluntarioso", aguanto lo que me echen. Saludos y buenas grasas, perdón, pedales!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario