Vistas de página en total

martes, 15 de septiembre de 2015

SALIDA CARRETERA A TORÀ DE LOS 7 MAGNIFICOS DEL CYCLE. 15-9-2015.

Buenas!!! Disfrutando de mis austeras vacaciones, y hoy se imponia a hacer una salida "habitual" de mis compis de los Martes y los Jueves: a Torà, que ya tocaba....a las 8h, previo callejeo por Igualada y con mucho tránsito de coches y buses por la entrada a los Instis, jejeej, me cito con los amigos afectos a esas salidas "entresemanales", o sea:  Regino, Julio, Joan Vallejos, Andrés "el Viejo", Angel Delgado y yo en inicio, en Torà se nos ha añadido el amigo Pere que ha subido alli en plan "llanero solitario". Nos ponemos en marcha por el sempiterno tramo del lateral de la A-2, pero lejos de dar el palo he subido a rueda, me cuesta calentar....llaneo por Sant Genis y el circuito técnico de Jorba con sus bolardos "generosamente" separados, pero servidor como viene de la Btt los pillo de lleno en levantando mi culete, jejeej....cuestecilla del Guissona, y por la cta. de Copons, donde voy a atrapar a los escapados, jejeje....atravesamos esta población y ya estamos enfilando por la cta. de Veciana, carreterita estrecha pero agradable para pedalear, tanto es asi, que a los 2 kms meto el palo y llevo el grupito a ritmillo, desde alli la carretera de los Toboganes, sube y baja, y enlazamos con la cta. que viene de Sant Guim, alli pasado el troncal de Segur, a meter plato y a buen ritmo con una fresquita que se agradecia, aun asi se veian unas nubes más feas que hacer la Declaración de Renta en Nochebuena, jajaja...decidimos, poco antes de llegar a Sant Martí de Sesgueioles, subir el Coll de la Gallina, o lo que es lo mismo, los rampotes del abocador y la Guardia Pilosa, pero que en su dia bauticemos como el mitico Coll andorrano debido a sus generosas rampas...asi vamos subiendo la primera, un llanito, y luego lo más gordo, con un barranco a derechas que si se despendolaba la bici podrias emular a Icaro, jajaja...se sube bien, siempre controlando y usando los desarrollos adecuados...por ahi habian dos que lo han subido con sendos platos chicos de 39, olé por ellos!!! Llegamos arriba y un tramo donde he disfrutado, a todo plato por aquellos llanos, pasando por Cal Seneca, y llegada a Conill, donde el  amigo Vallejos, mejor dicho, su bici, sufre un pinchazo...desfacemos el entuerto, y en pocos min. y a todo trapo seguimos por una excelente carretera y donde se nos escapan los amigos Regino y Angel...mi objetivo era atraparlos en Ferràn, de hecho iba como Alma que lleva al Diablo, pero ná de ná...su repechón siguiente, donde subo bien, pero mis amigos están más rodados, y poco antes de llegar a Sant Ramón, una delicia de carretera, que tropecientas veces he pasado por alli, buena bajada y atravesar Portell en subida, pero que he podido hacer con el plato, a los dos kms. gran bajada en linea recta con algún repechón intermedio, pero en el premio de la Montaña, a eso he ido, en el troncal de Vicfred, me ha salido rana, jajaja...en fin...luego gran bajada por la zona de Ivorra, buen llaneo, y en un plis ya estamos en Torà, donde en el Bar el Trébol nos dispensan un almuerzo a precio imbatible y "con todo"....el mio ha sido un bocata de fuet y anchoas, vino, gaseosa, olivas, café y destilado galaico, verbi gratia....buena sobremesa y explicando batallitas, y coñe!!! que son las 11'45 h y toca regresar!!! pagamos, y los amigos Julio y Pere salen a todo trapo, yo les sigo a plato, y el grupo restante algo detrás....en fin, sigo "en tierra de nadie", pero más feliz que una perdiz, a todo plato paso por Castellfollit de RIubregós y con una temperatura excelente y en igual desarrollo voy adelantando, perooooo....poco dura la alegria en casa del pobre, al rato me atrapan mis amigos, y toman la iniciativa, nos quedamos descolgados el Viejo y yo, pero a base de relevos vamos reduciendo la distancia...reagrupamiento a la altura de Calaf y desde alli por lo recto, a todo plato hasta Prats de Rei, y ya con el viento de cara, grrrrrrr....todos 7 a rueda, y pasado Sant Puvim tomo el testigo a Vallejos para encabezar el grupo, asi todos a mi rueda bajando a pijo sacado, que marcheta, la verdad!!! y luego pasado el troncal de Rubió algún relevo, repechón de Jorba, y luego la meta volante de Sant Genis, donde servidor hace de lanzador para que los amigos Regino, Vallejos y Pere, puntuen....si, pienso que podria ser yo un buen gregario, jajaja....a ver si Eusebio o Alexander se acuerdan de mi, jajaja....decidimos ir a hacer la cervecita a Vistalegre, en Montbui, y desde alli a todo plato nos plantamos....buena reposición de sales, tertulia y cada mochuelo a su olivo. La salida, 93 kms, sensaciones mejores y me he ganando un apodo: "el gordo voluntarioso", jajaja...Saludos cordiales!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario