Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2013

UNAS MAIOLES (RUTA CORTA Y RUTA LARGA) CON MI COLEGA TONI. 1-9-2013.

Buenas a tod@s!!! La carretera de les Maioles, todo un clásico entre los cicloturistas de mi zona, subida de unos 11 kms muy bonita e ideal para entrenarse....la lástima que todo aquello quedara arrasado por un terrible incendio forestal que asolo toda la Serra de Rubió allá en los años 80.... aun asi, tiene su encanto, y a medida que se va subiendo se ven unas buenas panorámicas de la Conca d'Odena y frisando los 800 mts. de altitud...
De buena mañana me cito con mi buen amigo Toni "Tractoret" y acordamos la ruta a seguir, dado que mi compi es lento, pero sube, como un tractor Ebro de aquellos, jejeje... yo haré la subida a les Maioles hasta Prats de Rei, y el casi coronará el portillo este para luego bajar por Rubió y quedar en Copons para almorzar. En una mañana soledada y con temperatura deliciosa salimos de nuestro barrio a eso de las 7'35h y ya vamos pedaleando hacia el comienzo de la cta. de les Maioles, subiendo inicialmente, luego la recta pestosa aquella...y el puto viento de cara...Toni se va quedando atrás, pero cada uno a su bola...este es el sino de nuestras salidas, ruta corta y ruta larga, pero almorzar juntos....ya estoy subiendo por esta mitica carretera con sus curvas, paellas, su rampas hasta el 10% y pasando frio y todo, de hecho el viento me ha acompañado en esta salida, viento frontolateral....en una hora corono y por falsos llanos y a plato, paro en Perafita a echar una foto y enviar un watssap a Toni, y luego con viento de lado ya voy bajando hasta Prats de Rei, en momentos pensaba que me iba a caer de la bici...llego a Prats a eso de las 9h. apenas y por excelente carretera paso por Sant Puvim, Cal Puig (masia donde nacio mi abuela materna, y, en cosecuencia mis tios-abuelos, jejeje) y ya estoy en Copons...donde espero que llegue el Toni, y durante dicha espera aprovecho como viene siendo habitual para enviar un wassappo a esa persona tan especial y que ocupa un gran cacho de mi corazón aparte de quererla un montón...a los 5 min. llega alli (previo despiste buscando el bar dentro del pueblo),jejeje...llega mi amigo Toni... en fin, que en el Bar de la Piscina de Copons, que lo lleva un tocayo mio, disfrutamos de un almuerzo acorde a nuestros sobrepesos, cual percherones....gran rebanada de pan de payés con buen jamón, vino, gaseosa, cafe y algo para combatir el frio,jejeje...estos gallegos son unos cracks, jejeje...y a precio mas que correcto. Saliendo aprovechamos para saludar a unos btteros de Montbui, los amigos Jorge, David y otro que no me acuerdo con que nombre lo inscribieron al Registro Civil....la vuelta??? pues que el amigo Toni es un ciclista bipolar, despues del almuerzo tira como un rayo...a rueda suya hasta Jorba, (?), peeero, en subiendo a Jorba he visto una grupetta que nos ha adelantado y me he escapado...subiendo a plato su repecho con la relacion 34x11 les he pegado un palo que pa qué....el Toni al no ser tan explosivo como yo, atrás se ha quedado....sigo con pedaleo alegre y aquella grupetta de 4 ciclistas me devuelven la pelota en Sant Genis, en fin....continuo y bajo por el lateral de la A-2 a todo taco, y llegada a Igualada....la salida, 46 kms con 2 h de pedaleo real...bastante satisfecho, a pesar de mis 95 kgs de peso...una salida donde no he pasado calor, y condicionada por el viento que me ha tocado la moral hasta Copons. Sensaciones, bastante buenas, pero no tanto como hace un año, pero mejor asi...si continuo saliendo de manera cnstante y suprimo algun kg. con la dieta que estoy siguiendo a medio plazo podria recuperar aquella forma que tenia antes de una mala época que todos ya sabeis...saludos.







3 comentarios:

  1. Hoy me acordao de ti k perico a recordao la marxa de xavi tondo en la retrasmision de la vuelta.Pal año k viene te veo preparao pal tour!!!! ale gasta cuidao.

    ResponderEliminar
  2. Makina k fas!! Ara croniquejes en español?? Com es aixo? Amb tot el respecte...nomes es curiositat

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, inicialment aquest blog ja ho feia en castellà, pero després al català...pero el traductor que ten la informatica es una mica desastre i si afegim que tinc seguidors per altres comunitats autonomwa, per deferencia i per facil.litar les coses, no tinc cap inconvenient escriure-ho amb una altre llengua que tambe forma part del meu dia a dia, sense més....salutacions Flipatruites, jejeje

    ResponderEliminar