Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

SALIDA FRESQUITA Y ESQUIVANDO LA LLUVIA. 29-8-2013.

...yo tengo un gozo en mi alma, gozo en mi alma, aleluya gloria a Dios!!!....tranquilos, que no estoy en un coro de gospel, sino que continuamos pedaleando, y muestro mi gran satisfacción después de un año sin salir en bici "entre semana" pues haber retomado el tema, eso espero.... y asi ha sido: hoy jueves me voy al sitio de encuentro en la parte alta de Igualada para ver si habia la grupetta que salen los martes y los jueves (si, mis veteranos amigos Juan Fuentes, Regino, Ernesto, Pere....), a eso de las 7'30h en una mañana fresca y nublada -se veian nubes feas en la lontananza, de Domenico Modugno- e iban pasando los minutos y nasti de plasti... en eso aparece el amigo Andrés Agüera -otro que tal baila, mejor dicho, pedalea-que tambien iba al encuentro de la grupetta...pasan unos pocos minutos y no aparece nadie más...yo ni corto ni perezoso llamo al amigo Juan Fuentes y me dice que saldrá a media mañana, dado que el resto de la grupetta está ausente por diversas circunstancias (para mi que se habrán acojonao por lo del tiempo nublado, jajaja)... Andres y yo nos ponemos en marcha a las 7'50h. y ya estamos subiendo a Sant Genis y Jorba por el lateral de la A-2 en suave subida y falso llaneo y bajada a Jorba por la antigua N-II, pasando más frio que un perro chico, a ruedita y hablando....seguimos por este vial hasta Sta. Maria del Cami, ya subiendo a la Panadella y en eso atrapamos dos parejas de ciclistas...haciendo series, jejeje...coronamos la Panadella, puerto mítico de categoria extra, jejeje, y seguimos hacia Sant Guim a platico y tranquilamente, eso si, bajo la presencia de nubes que daban canguelo (sin chubasquero, manguitos ni paravientos, creaba cierta inquietud), llegamos a Sant Guim y luego en dulce bajada y llaneo pasamos por Freixenet  y por debajo de Vergós Guerrejat y Montfalcó Murallat, con el Andrés a mi rueda (ni un relevo me ha dado, el joio, jajaja)....llegamos a les Oluges y a rueda y algun relevo llegamos a Cervera, atravesamos la capital de la Segarra, y nos acercamos con la intención de almorzar en el Rest. 520, pero nos llevamos un chasco...aun estaba cerrado por vacaciones....decidimos ir a Sant Antoli a almorzar, y ya bajamos de Cervera atravesando el Tunel del Terror, más oscuro que el futuro de un monaguillo en Corea del Norte, y llaneando y alternando un tramo ondulado llegamos a Sant Antoli, y alli nos llevamos el segundo chasco... el Rest. l'Amistat también chapado por vacaciones.... habia que tomar una decisión, dado que después de 55 kms pasando frio y tal...nuestros estomagos protestaban...pero se me ha encendido la bombilla y hemos ido a la panaderia del pueblo, el Recó d'Ondara, propiedad de la prima de un buen amigo mio (gracias, Casimiro, se dan casos... ) y asi ha sido...nos ha dispensado un almuerzo sencillito (no hace bocadillos calientes) pero riquisimo, y en la sobremesa buena tertulia con la propietaria y los lugareños que iban a comprar el pan...casualmente habia alli una amiga de la infancia de la mujer de mi colega Andrés.... vamos, un almuerzo bien entretenido...luego Roser (la Panadera) nos ha cobrado muy bien de precio y con los cafés por cuenta de la casa....con buen sabor de boca reemprendemos la marcha y con las nubes persistiendo, y por un tramo inédito para mi....la subida de 6 kms que nos llevará a Pavia y Talavera....subida que se hace muy bien con una relacion comoda, y mejor con cadencia.... nos llegan a caer unas pocas gotas de lluvia y la preocupación aparecia en nuestro semblante....aun asi seguimos pedaleando y ya vamos por un tramo rompepiernas alternando bajadas y subidas y con buen pavimento, que nos llevará a Santa Coloma de Queralt... aqui volvemos a notar algunas gotas de lluvia y toca aligerar no sea que nos pillase un chaparrón.... el tramo hasta Igualada, todo un clásico, con viento de cara, y pasando por Aguiló, Plans de Ferran, Tous y llegada a Igualada con tiempo para tomar unas claras de cerveza.... y esquivando la lluvia, jejeje....  la salida??? unos 100 kms, promedio discreto, tengo que adelgazarme ya!!! tengo fondo, pero ultimamente hago promedios discretos...aunque me lo paso bien....además, con un buen maestro, el amigo Andrés, que con su edad más de alguno quisiera tener la forma envidiable que hace muestra él... está super-entrenado. En definitiva, intento volver a ser regular con la bici, y esta salida espero que sea el principio de mi renacimiento, jejeje... salut i pedals!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario