Vistas de página en total

sábado, 14 de septiembre de 2013

SALIDA CON MI AMIGO ANTONIO, CREU DE L'AREGALL, ALGUN ANGLIRU Y REVENTON. 14-11-2013.

Otra vez estoy por aqui para dar la brasa, aqui o en tu casa....de vez en cuando, con mi amigo Antonio, vecino de Sant Pau de l'Ordal, intercambiamos salidas en bici para conocer nuestros respectivos terruños...hoy toca visitar su territorio y a eso he acudido, una cita que se tenia que haber hecho mucho antes, pero por circunstancias se ha ido posponiendo...hasta el dia de hoy.
Me cito con Antonio en el Pago, pedania de Subirats, Alt Penedès; y a eso de las 7'35h. nos ponemos en marcha con las flacas en una matinal fresquita y con neblinas...a platico vamos rodando por Sant Pau, Lavern, plácidamente, y por la variante de Sant Sadurni, ya enlazamos con la carretera de Gelida en dulce llaneo, bifurcamos por la carretera de Gelida, en una durilla subida que se va suavizano, y por dicha carretera todo un placer rodar por alli, se va subiendo gradualmente a esta población y disfrutando de las vista...llegados alli, torcemos a la derecha y ya estamos subiendo el Coll de la Creu de l'Aregall, con rampas hasta el 13%, buscando una relacion adecuada y subiendo tranquilamente los 6 kms y pico que tiene ese portillo, se agradecian los dos descansillos que habia en pleno ascenso...coronamos y foto para dar fe de nuestra "gesta", jajaja... a continuación bajada hasta Corbera de Llobregat con infinidad de curvas y buena pendiente, además con cuidado debido al viento lateral (yo notaba que la bici me hacia extraños por la parte de atras, luego ya veremos....)...seguimos bajando por Corbera, los Balcons donde me dolian las manos de tanto frenar debido a las pendientes, llegamos a la Palma de Cervelló, y ya estamos ascendiendo progresivamente por la mitica N-340 antigua hasta Cervelló y Vallirana, en compañia de coches, coches y coches (también el camión de la basura Chanel nº5 style), amés de algun imbecil que iba con una Picasso dando una sinfonia de bocina...igual tenia una olla en el fuego....en fin...seguimos como subiendo al Port de l'Ordal, pero como que no...al llegar a les Casetes del Muntaner, torcemos a la izquierda por una carretera muy secundaria, y aqui el amigo Antonio me anuncia que hay una rampa de esas que te hacen retorcer la boca...en efecto, inicialmente tenemos una subida de unos 300mts. en  linea recta y ya picaba, curva a la derecha y la pendiente se acentua...yo agarrando el manillar pero subiendo bastante bien....subimos, subimos...una rotonda y vamos que pillamos un tramo en linea recta en subida y nunca llegabas arriba...voy subiendo pero a mitad de la subida paro a echar un trago del bidón, y para arrancar a la carrera y con todo el hierro metido (34x30) y a 4 km/h, no me da reparo decirlo... sigo subiendo casi haciendo eses y arriba me espera Antonio en una urbanización y me confirma que lo "malo" se ha terminado...uffff, menuda encerrona, jajajaa...de hecho esos 3 o 4 kms es la subida al Coll de les Bassioles, pero que he bautizado como el Angliru de Vallirana, jajaja....atravesamos la gran urbanización de Can Olivella por una divertida carretera con toboganes, toda una delicia después del tute...y llegamos a Olesa de Vallirana, donde  en el rest. Cal Nen, lleno de bikers y moteros, disfrutamos de un buen almuerzo y a precio correcto a ritmo de reggeton, tu sabes mi amol????....con la panza llena emprendemos el regreso, y por la carretera de Avinyonet vamos haciendo a platico, una carretera que es una delicia rodar, perooooo...subiendo a las Roviras (un buen homenaje a mi segundo apellido)....PAAAMMMMM!!!! reventón en la rueda de atrás....paro, aviso a Antonio que iba delante...y reparamos el pinchazo, cámara nueva y observamos que la cubierta ya estaba rindiendo el alma (se le veian las verguenzas, usease los pelillos), cosa que nos ha hecho tomar la decision de acortar la ruta por temor a otro reventón...en efecto, subimos el Collet de Graó y bajamos a Avinyonet, donde pillamos la N-340 con su generoso arcén y llegada al Pago, previo paso por Cantallops...con tiempo de hidratarnos en un bar de alli y dar por concluida la salida....72 kms y un promedio discretisimo de 19 km/h, la primera parte, claro, si te meten 57 kms antes de almorzar y 1500 dsn, pues eso....jejeej ...todo un placer rodar con Antonio, todo un máquina, y cuando me devuelva visita se acordará de lo que vale un peine, jajaja... seguimos pedaleando (pero ahora a descansar 2 dias, que uno tiene una edad).





No hay comentarios:

Publicar un comentario