Vistas de página en total

domingo, 8 de septiembre de 2013

OTRAS MAIOLES, ESTAS MAS ADORNADAS. 8-9-2013.

Hola a tod@s!!!: "repetimos" ruta con unas Maioles pero por la parte digamos más durilla, ruta ideal para entrenarse con subiditas explosivas, rampas y cuando se dispone de poco tiempo, como el caso de hoy, dado que esta tarde tengo servicio de bus y tenia que estar temprano en casa, para cambiarme y...escribir esta crónica, jejeje...La ruta de hoy consistia en subir a les Maioles por Rubió previa ascensión y descenso de Cal Estruc, o sea, una ruta en inicio bastante "concentrada" con dos tachuelas para desengrasar.
En una mañana fresca, apenas 15º C, me pongo yo solito (necesitaba estarlo...) en marcha con mi flaquita, divisando en la lontananza neblinas propias ya del Otoño, estación que ya estamos frisando... atravieso Igualada por el Passeig Verdaguer, Barrio de Fàtima y ya estoy subiendo a l'Espelt, donde a la entrada de esta pedania de Odena, bifurco por la pista asfaltada que me llevará a Cal Barrap y la Ca la Pepa, en dulce subida, pasado esto ya comienza el tramo divertido de la ascensión a Cal Estruc, la primera tachuela del dia, con dos o tres rampas cortas pero dignas de disfrutar....corono Cal Estruc, donde aprovecho para enviar un watsapp a una persona que quiero mucho y que no le he correspondido correctamente...aferrándome a alguna esperanza, comienzo el descenso hasta el Pla de Rubió, por esa estrecha carretera, húmeda por las lluvias de ayer, y con bastantes curvitas donde habia que ir con cuidado...llego al Pla y por falso llano en inicio comienzo la ascensión al Castell de Rubió, donde a medida que van avanzando los kms la pendiente se va pronuciando, eso si, con una relación comoda y la temperatura se subia a gusto....poco antes ya tengo la rampa del 11% y luego donde el Restaurante e Iglesia, rampa cementada del 12% y observo que me sobran dos piñones (al menos tan acabado no estoy...), teniendo en cuenta que he dormido mal por tener el alma herida y también haber herido a otra...sigo subiendo hasta el Parque Eolico de les Maioles, culminando también otra corta y dura rampa, y por falso llano llego a la carretera de les Maioles...sigo por alli acabando de coronar, y luego tramo de falso llano, llaneo y bajada con viento de cola pasando por Perafita y llegando a Prats de Rei...alli conecto con la carretera que baja de Calaf y a plato y pasando frio llego a Copons, donde en el Bar de la Piscina, que acudi también el domingo pasado, disfruto de un correcto almuerzo  y a buen precio, y con la grata sorpresa de encontrarme con los btteros de Vilanova del Cami, els Esgavellats, donde hemos hecho una buena sobremesa y hablando de cuestiones olímpicas fallidas, jejeej....a las 10'45 h. me pongo en marcha y en menos de media hora ya estoy en casa...pasando por Jorba, Sant Genis y el lateral de la A-2...todo a plato y haciendo series incluso, seria el frio????, jejeje.... la salida, 54 kms y un promedio discreto, "penalizado" por los primeros 21 kms, con dos tachuelas y 900 mts dsn...podemos resumir la salida con sector en la primera parte muy currada, y una segunda más rápida....en fin, se que no tengo la forma de antaño, pero seguimos disfrutando, pedaleando....y pensando en personas muy queridas. Saludos. ;-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario