Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2013

SALIDA VENTOSA A TORÀ "VALLEJOSA" Y TODO. 17-11-2013.

Seguimos de vacaciones, y disfrutando del cycle, como es de Ley. Hoy me he citado con los amigos Juan, Andrés, Regino, Vallejo y servidor (más tarde en el almuerzo se ha añadido al evento Pere, jejeej), y a eso de las 8h. en una mañana fresquita y con vientecillo nos ponemos en marcha: lateral de la A-2, Sant Genis, Jorba, Copons, a rueda para contrarrestar los efectos del Dios Eolo y su p.... m..... llegados a Copons, torcemos por la carretera de Veciana y aqui ya se comienza a manifestar el "Vallejeo", jejeje....los piques entre los amigos Vallejo y Andrés son de antologia, pasando por las Viudas y el Vilella hemos tenido sesion de cine con la pelicula "Dos viejos gruñones", con Walter Matthau y Jack Lemon, y con la banda sonora del Duo Pimpinela, jajaja....menudos piques (yo pensaba que la cosa iba a mayores....), palillos por aqui y por allá, el resto del grupo como meros espectadores y subiendo a rueda, llegamos al tramo ondulado con sus dos o tres rampitas de aúpa, llegando yo a pegar un palo para alborotar el gallinero....pero poco ha durado la alegria en casa del pobre Marcel, jejeej....se acaba esta carretera y pillamos la de Sant Guim inicialmente en bajada pero luego subiendo hacia Mas Vilar, donde me he "quedado" un poco, el sobrepeso me hace de las suyas, subo bien, peroooo....esta gente lleva tiempo saliendo entre semana y eso es un valor añadido....llego al troncal de l'Astor y veo que me esperan, por su infinita recta pedaleamos a plato, eso si, con cuidado, dado que hacia un viento lateral que en un momento dado te podia hacer caer de la bici, pasamos por este bonito pueblo sito en el altiplano segarrenc y pillamos la pista asfaltada que nos llevará a Pujat, cresteando y llaneando, eso si, con un tramo en subida donde hemos tenido que aplicar casi todo elhierro para llegar a Pujalt, con el viento como protagonista, aparte del frio, bajamos de Pujalt y enlazamos con la cta. de Sant Ramón, en llaneo y a rueda para otra vez evitar el viento que cada vez era más fuerte, pasamos Ferràn y en su repecho otra "Vallejada", jajaja....menudo palo ha sacudido el amigo Vallejo, para escarnio del Viejo Andrés, jejeje....cogemos la carretera de Torà, pasamos primero por Portell en su subidita, y luego tramo ondulado con bajada y repechón final hasta el troncal de Vicfred...otra vez con cuidado debido al puto viento....bajada hasta la zona de Ivorra con una pendiente del 8% y controlando las bocanadas de viento y a todo plato llegamos a Torà, eso si, con la grupetta dividida....almuerzo en el Restaurant el Trébol, donde sus dueñas, Anna y Fina, nos ha dispensado un suculento almuerzo, rico y a un precio correcto...un lugar recomendable, por cierto, alli se ha reunido con la grupetta el amigo Pere que ha venido "del tirón" desde Igualada con su bici....a las 11'30h toca regresar, y con la traca puesta nos ponemos en marcha....pasado Torà se nos escapan Andrés y Juan, pero el resto del grupo montamos una estrategia y los neutralizamos en Castellfollit de Riubregós.... vamos subiendo progresivamente hasta Cal Sugranyes y otra vez me vuelvo a "quedar", pero iba pedaleando a mi paso y me sentia bien, dentro de mis limitaciones....me viene a "rescatar" Regino y dándonos relevos llegamos a Can Sugranyes y atrapamos al grupo....el resto, bajar a rueda hasta Prats de Rei, Copons, y pasado esta población, espoleado por el amigo Pere pego un palote-volata que los dejo atrás,peroooo.....coronando el repechoncillo despues de la cta. de Rubió, quien se ha alzado con la Meta Volanteeee??? Vallejooooooo!!!!....jajajaja...seguimos hacia Jorba, y subiendo los 6 a plato su repechón, estirado por mi, pero....como sprinter no valgo ni un patacón, jajaja...paso por Sant Genis y los 6 llegamos a Igualada con tiempo de reconfortar el espiritu con zumo de cebada....una salida divertida, y en inicio con el viento como gran enemigo...qué más queremos, tienes bici, cine y música con el amigo Vallejo y sus piques divertidos, jajajaa....92 kms y un promedio de 23 km/h....si sigo con esta gente supongo que fundire algunos kgs, que me cachislamar, ya toca, que los maillots se me están quedando pequeños, jejeje...saludos y pedales!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario