miércoles, 25 de septiembre de 2013

ENTRADA Nº 300: UNAS ESTENALLES CON EL AMIGO ISRAEL, LA OCASION SE LO MERECE... 24-9-2013.

Buenas a tod@s!!! con esta, ya llevo 300 entradas en mi pestoso Blog-diario-ciclista, inaugurado en una noche de insomnio hace 4 años y medio...y aqui continuamos. Aleatoriamente, y gratamente, en este numero redondo  ha coincidido la salida en flaca con el amigo Israel Hilario, ciclista vecino de Sabadell y natural de Perú.... le debia una salida desde el año pasado, pero por circunstancias muy ajenas a mi voluntad la fuimos posponiendo hasta hoy. Para más detalles sobre mi compañero de pedales aqui enlazo su blog www.elsinpata.blogspot.com
Por lo demás, me desplazo a Sabadell en mi coche y en menos de una hora estoy delante del domicilio del amigo Israel, con tiempo incluso de tomar un café en su casa, nos preparamos y a eso de las 9'40h. nos ponemos en marcha con nuestras flacas y con algunas nubes amenazantes, atravesamos Sabadell por el Eix Macià, lo más parecido a la Diagonal de Barcelona, con el Corte Inglés y todo, y después a buen ritmillo atravesamos el populoso barrio de Can Oriac, en un plis estamos en la periferia de Sabadell y disfrutamos de un excelente tramo de carril-bici...se acaba este vial y no queda más remedio que pillar la carretera de Matadepera (hasta rima y todo, jajajaa...), y alli aprecio las cualidades de Israel, en un buen rato voy a su rueda, pero después la pierdo por aquel falso llano, llegamos a un cruce, previo repechón y ya estamos en la carretera de Castellar del Vallès, una excelente carretera con curvas y todo, pero que podias ir a plato, como inconveniente, la numerosa cantidad de coches que pasan por alli... llegamos a Castellar, previa subidita y en bajando ya pillamos la carretera de Sant Llorenç Savall, una carretera con buenas sombras y vegetación, curvas, pero que con una relacion adecuada se sube incluso a plato....impresionante el ir y venir de ciclista por alli entrenándose...una barbaridad!!!! pasamos Sant Llorenç y en gradual y llevadera subida ya estamos inmersos en el Parc Natural de Sant Llorenç i l'Obac, todo un pulmón en el Vallès Occidental...seguimos subiendo, y luego bajada de 4 kms, con un buen tramo de llaneo también hasta Monistrol de Calders, luego subida con paellitas y carretera estrecha hasta Calders, alli territorio Motard y un paisaje diferente, debido al pavoroso incendio que asoló aquella zona hace unos años....llegamos a Calders, y en su rotonda foto!!!!....luego hasta Navarcles prácticamente 15 kms de bajada por la antigua carretera de Vic, con buen firme y algunas curvas en su tramo final, una delicia de carretera. De hecho hacia rato que lucia el Sol, menos mal, y con casi 60 kms paramos a almorzar, un poco tarde, en Navarcles, en el rest. Can Patoi, donde en su terraza y con un Solecillo agradable disfrtuamos de un buen condumio, a sabiendas que nos esperaba la dificultad del dia, el Coll de les Estenalles, subida de unos 21 kms desde alli (ver gráfica), y con toda la calor nos ponemos en marcha subiendo este puerto....pasamos por Talamanca, Mura, y el tramo final vaya tela!!! no parabas de subir, aunque en la ascensión habia algun descansillo a bajada antes....satisfechos, coronamos, foto.... trago de agua y barrita y ya estamos bajando por la carretera con curvas, siempre bajando hasta Matadepera, atravesamos esta urbanización, y ya estamos en la carretera que nos devolverá a Sabadell....la salida, 101 kms y promedio discreto (para mi), pero contento...felicitar a Israel por la gran paciencia que ha tenido conmigo, este amigo compite en bici y estómago ha tenido para compartir un entreno "de base" con un globero con sobrepeso, que soy yo, jajaja....todo un placer y un honor haber compartido la salida con este ciclista... en definitiva, el cycle hace amigos, buenos amigos.... saludos y buenos pedales!!!!