Vistas de página en total

domingo, 29 de junio de 2014

SALIDA CARRETERA A CASTELLFOLLIT DE RIUBREGOS CON EL AMIGO MALAGUEÑO. 29-6-2014.

Hoy dia de San Pedro y San Pablo, y maldormido anoche por también el recital de petardos a efectos verbeneros, aun he tenido los arrestos para salir en bici esta mañana, después también del tute de ayer....me levanto bastante bien, en una mañana bastante nublada, y me voy al punto de encuentro con los amigos de la Peña del Quinto, nos juntamos los amigos Francesc, Edu, Rodri, Oscar, Pepe "Malagueño" y yo, y decidimos de ir a Biosca. A las 7'15h nos ponemos en marcha y con el tramo clásico y que tantas veces he pasado esta semana hasta Jorba, observo que mis posaderas y otras partes del cuerpo humano aun estaban resentidas de la paliza de ayer, no sabia ni como sentarme....comenzaba pues, mi pequeño calvario, aun asi mi amigo Pepe y servidor nos vamos quedando, ya que el resto de la grupetta va "muy sobrada", pasamos por Copons, enfilamos la carreterita de Veciana, con algun tramito de sterratto debido a las obras en dicho vial, y yo sufriendo (se me pasaba por la cabeza dar media vuelta, pero no queria dejar al Pepe solo), armándome de amor propio voy siguiendo a este colega, y ya estamos por el tramo de toboganes que nos llevará hasta la carretera de Sant Guim, alli nos adelantan la colla del CC Eddy Mur, sorprendidos por no haber salido con ellos....dado que "repetian ruta", pero ya vereis que no ha dado el caso....llegamos al cruce Pepe y yo, y decidimos continuar por la subida de Mas Vilar, aqui me comienzo a sentir algo cómodo, y ya torcemos para Segur por excelente y recta carretera, eso si, con el viento fronto-lateral y bastante frio, el dia se iba aclarando y e Sol haciendo poquito a poco su aparición....luego por falso llano por el parque eólico, viento de cara, nos tenemos que apartar de la carretera dado que venia un tractor y una cosechador que ocupaba todo el ancho de la via, jajaja...y alli apreciamos que entre pedregales hay unos campos de trigo con una cosecha potable....llegamos a Pujalt, con su previo pepino de acceso, y bajamos hasta la cta. de Sant Ramón, apreciando en el descenso vestigios de refugios antiaereos de cuando la Guerra Civil, pero por el bando Republicano, o sea, el de los buenos (y el que no le guste que se tome una gaseosa)...más carretera y a plato hasta Ferràn, luego su repechón y en las inmediaciones de Sant Ramón enlazamos por la excelente carretera que nos llevará a Portell, Ivorra y Torà, eso si, pasando aun frio...en Torà paramos a llamar por phone a los amigos "profesionales" que ya llevaban un ratillo en Biosca almorzando, para comunicarles que nos quedamos a almorzar a Castellfollit de Riubregós, acuerdo total, y Pepe y yo a plato y con viento favorable nos acercamos a esta bonita localidad, donde en el Bar Restaurant Cal Pep, damos cuenta de un buen almuerzo (fuet y chorizo con pantumaca a modo de aperitivo, ensalada de cebolla y olivas, plato con butifarra, cansalada, dos huevos fritos y mongetes, coca de postre, cafe y destilados, a un precio imbatible), previamente aprovechamos para saludar a diversos ciclistas que habian por alli, estaba el establecimiento lleno a tope....una grupetta de Sant Feliu de Llobregat, los ciclistas de Vilanova (Dani, Pedro, Antonio,....), los de Montbui (Angel, Boris, Julián), los del CC Eddy Mur, que han parado alli al final (Modesto, David, Jesus, Giralt, Joan Diaz, Jordi, Mingo, Carmelo, etc, etc....), amigos del pueblo, como el Jaume o el Josep, etc....alli no me he acordado de los dolores culares i testales, jejeeje,,,,buen almuerzo y a las 11'30h, mi amigo Pepe y yo emprendemos el regreso, la subida a Can Sugranyes, que me ha salido mejor que la de ayer, jajaja....a plato un buen rato, y los dos ultimos kms con hierro metido i na fent....luego bajada de buena velocidad (aun asi, con algo de viento de frontolateral) hacia Prats, Copons, subida a Jorba donde mi bici sufre una "chupada de cadena", que solvento al instante a costa de ensuciarme los dedos de la mano, jajaaja....y bajada hasta Igualada con tiempo de saborear unas cervecitas con los btteros de la colla del Quinto (Jesús, Alonso, Javi y el lesionado Arjona). La salida 90 kms, bien de piernas, pero no se si es el sillin, la badana del culotte o el tute de ayer que me ha hecho ir un poco forzado, pero sufrir también forma parte de esta bendita afición. Promedio discreto, y desde aqui, agradecer también la paciencia que ha tenido Pepe, esperándose en los cruces. Con todo, finiquito este periodo de vacaciones con unas cuantas salidas de bici. Saludos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario