Vistas de página en total

domingo, 15 de junio de 2014

SALIDA BTTERA "MIXTA" A HOSTALETS DE PIEROLA CON LOS BTTYALLANEA (EN PETIT COMITE). 15-6-2014.

Hola!!! aqui estoy de nuevo...hoy me ha dado por salir en btt y que mejor compañia (aunque reducida por eventos familiares, findes en la playa, asuntos laborales, etc. etc) que mis amigos José y idem Maria, por los apodos, Discreto, Màkina, y servidor de vdes. Lo Tintorro. La salida la tildo de mixta, dado que la vuelta ha sido en formato automonorruta (soy reacio a las teorias del Barón Von Masoch y del Marqués de Sade, jajaja)...en fin, nos citamos en el barrio odenenc de la Masia a las 7h de la mañana, con algo de bochorno, y dando rienda suelta a la visión de jóvenes que venian a patita de las carpas discotequeras que hay en las inmediaciones, muchos shorts entre las chicas desos "que se ven las nalgas", la verguenza ya escasea por estos tiempos, en fin....foto de rigor, y nos ponemos en marcha por asfalto por el Pla de las Gavarreres, o lo que es lo mismo, la antigua N-II, y al paso por las carpas vemos otros garruletes echando la bilis o alguno tambaleándose...ah!!!! quién no ha sido joven, pero en mis tiempos se bebian los cubatas con clase y teniamos coche, hale hop!!!....seguimos por asfalto (yo ya estaba un poco incómodo, pero siendo positivos me sentia en mi hábitat habitual, aún soy más carretero que montanbikero, jajaja), pasamos por Cal Alzina por su subidita, Castelloli, los enganchosos Revolts de Cal Llucià y al cabo de 11 kms. ya estamos por territorio biker, o sea, pista de tierra en inicio, pasando por el Spa canino el Gos Blanc y ya enfilamos por un camino de bosque en el Paintball, con buenas subidas y donde me sentia muy bien subiendo....luego tramo de sendero en progresiva subida pero con dos rampotes trialeros, que no me da verguenza decirlo, se ha negociado a pie....más senderito y ya enlazamos con la pista del GR que viene de Can Mosset, tramo muy bonito, algo ondulado, con frescor y buenas sombras....poco antes de llegar al Coll del Bruc, bifurcamos por una pista en bajada, pero con bancos de arena, donde he estado a punto de comprar dos parcelas, además con el resol de cara, la cosa se complicaba algo....llegamos a la gasolinera del Bruc y poco antes más pista bajando por un tramo inédito para mi, llegamos a la bonita masia del Maset d'en Marti, y con un paisaje digno del Pirineo, eso si, bajo la sombra de las montañas de Montserrat....bajamos, y al cabo de un rato torcemos por un tramo de riera seca, la riera de Pierola, varios tramos a pie por exceso de pedrolos, zarzas, vegetación salvaje....el amigo Discreto desbrozando con un palo los zarzales y nosotros detrás dando pedales o caminando...eso si, con diversos desperfectos de plancha y pintura en nuestros cueros visibles, jajaja....un poco más y me tengo que hacer un torniquete, jajaja!!!...llegamos a una pista y enseguida subimos por un camino en sostenido ascenso hasta que llegamos a un punto que es imposible dar pedales por la pendiente y por lo ondulado del terreno, parecia un circuito de bobsleigh pero en versión terrera, jajaja....menuda subida, llegamos a un cruce y pregunto a mi amigo Máquina, y esos que es???? pues si, la mitica Matamachos, pero aun faltaba más....breve tramo de pista subiendo y torcemos por un sendero, y su hermanito en versión senderera de la Matamachos...jodeeeer, otra vez a patita y con el Sol calentando, pues nada a patita que también vale....llegamos a una pista guapa, y claro, otra vez a subir, eso si, ya cambiaba la cosa...bifurcamos por otra y en bajada divertida nos plantamos en la cta. de Esparreguera....mis amigos van a hacer una trialera y yo por la carretera, y en pocos mts. enlazo con la pista de tierra que pasa por Can Prat de la Serra, pero con ciertas dudas, porque ya me veia en Sant Esteve de Sesrovires, la pista picaba hacia el Este y me estaba alejando de Hostalets, pensaba que me habia perdido,pero....al rato dicho vial pega un giro de 180ª y en bajada ya apuntaba hacia Hostalets, alli me atrapan mis amigos y accedemos a esta población por un pepinazo pistero de padre y señor mio!!! jajaja....coronamos y ya estamos en Hostalets, donde el el Bar del Casal Català, disfrutamos de un buen almuerzo en su terraza, y a buen precio, un lugar muy acertado y recomendable....breve sobremesa y decidimos la vuelta....tal como he dicho al principio, decido volver por mi cuenta y mis amigos subir para arriba y hacer corrioles hacia Castelloli...bloqueo suspensión y tramo de carretera hasta Piera, luego la subida pestosa de Can Musarro,  entro en Vallbona y retorno a la esencia de la mtb....pista de tierra y camino hasta la estación de FFCC de Capellades, pista de tierra por el Capelló y la Font del Carol, asfalto por la Rata y la Torre Baixa, y al llegar a UIPSA, pista de tierra hasta la cta. de la Pobla, más asfalto hasta les Garrigues, y alli pista de tierra en gradual subida hasta los Diposits de Vilanova, bajada hasta Cal Titó, Parque Fluvial y para casita, donde se intuia un cambio de tiempo, o sea, tormenta, que de momento no ha dado el caso. 53 kms. promedio discreto, pero buenas sensaciones subiendo pepinos pisteros, y también caminando arrastrando la bici en tramos comprometidos, jajaja....que también vale. Una buena matinal, y seguimos pedaleando cuando las circunstancias lo permiten. Saludos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario