Vistas de página en total

jueves, 26 de junio de 2014

SALIDA CARRETERA "GAMBERRA" A TORÀ Y LLOBEROLA. 26-6-2014.

Hola a to quisqui!!! Sigo disfrutando de un breve periodo de vacaciones y seguimos pedaleando. Hoy tocaba salir con la Flaca, y en una mañana fresca y algo nublada me cito donde siempre con los amigos Juan Fuentes, su hermano José, Joaquin, Regino y Angel, y a las 7'30 h. nos ponemos en marcha rumbo a Sant Genis y Jorba por el lateral de la A-2 y la antigua N-II respectivamente y con un leve viento de cara. Pasado Jorba, en bajando, pego una "volata", jejeje ....pero en la misma raya de la meta Volante, el amigo José me remata, jajaja....luego enfilamos por la carretera de Copons a ruedita, en compañia de camiones, trailers, y camiones (algun que otro coche y autocar de la Alsina Graells) y en la variante de Copons, me quedo un poco....eso si, iba subiendo a gustito, pero mis veteranos compañeros saben más por ciclistas que por diablos, jajaja....sigo ascendiendo por la carretera, con la pendiente ya más suave, y poco antes de llegar a Can Garça,el amigo Joaquin me viene a "rescatar", y desde alli animo un poco mi paso al ir a su rueda....en breve ya estamos reunidos, aunque los hermanos Fuentes iban algo por delante.... al final los atrapamos pasado Sant Puvim y todo el grupo a rueda hasta Prats de Rei y Calaf, luego bajada hasta Cal Sugranyes y Castellfollit a todo plato, aunque mi bici no corre más, jajaja...en fin, en Castellfollit atrapo a Regino y Angel y nos vamos a ruedita hasta Torà, no tan bien como otras veces, debido al viento de cara. Llegamos alli a las 9'15 h., donde en el Rest. El Trebol damos cuenta de un buen almuerzo entre risas, coñas y poniendo a parir ciertos astros del balompié que en sus Ligas no marcan al Arco Iris, pero que en el Mundial dan mucho de si....os suenan??? jajaja...llega la hora de pagar, precio muy ajustado en un almuerzo con todo incluido, jejeej....son apenas las 10'30h y decidimos la vuelta, que me ha gustado mucho y por carreteritas ineditas durante el trayecto....a ruedita, ya tiramos a todo plato hacia Biosca y Sanahuja, al llegar a esta ultima localidad, pillamos una pista asfaltada, eso si, con previo rampote dentro del pueblo, que nos llevará a la Melgosa en dulce subida, vamos ganando altura a la vez que la subida se endurece y llegamos a Lloberola, bonita población del Solsonés, alli en el cruce, los amigos José y Joaquin se nos separan, y previamente se nos habia unido al grupo el amigo Pere, que ha salido más tarde desde Igualada. Configurada la grupetta, seguimos por una pegajosa ascensión  hasta la Collada, donde hay un deposito de agua, y luego excelente bajada hasta Cal Xoriguera, y alli enlazamos con la mejor carretera, la que viene de Solsona, en despendolada bajada hasta Biosca. Vaya 25 kms más chulos. Luego por donde siempre y a plato hasta Torà, Castellfollit, a ruedita y dando algun relevo y aqui comienza la fase "gamberra", la carretera ya comienza a subir, y yo me voy quedando a la cola del grupo....bien, Juan Fuentes tras mio.....empujón al canto, y servidor adelantado a los que me precedian....luego me quedo otra vez, y asi 4 o 5 veces, empujón y palillo, jajaja (alguno que otro ya se estaba mosqueando, y e Juan y servidor, riéndose a escondidas, jajaja), al final, poco antes de llegar a Cal Sugranyes declino la estrategia "gamberra" y me quedo descolgado, y continuo subiendo solito, aunque en lo alto ya me esperaban mis amigos y todos juntos hasta Prats de Rei a reponer los bidones, y seguir bajando a todo trapo hasta Copons, subidita a Jorba, donde aprovecho para saludar a un conocido, y con tiempo de hidratarse con zumo de cebada en el Bar de la Joana. La salida, 115 kms, promedio de 24 por hora, y bien contento por salir en buena compañia, buen almuerzo y 25 kms de tramo inedito para mi....siempre va bien conocer nuevas rutas dentro de mis rutas tradicionales, jejeje....Saludos, y este finde más cycle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario