sábado, 28 de junio de 2014

SALIDA CARRETERA A SANAUJA Y TEST DE CARRETERITAS POR PINELL DEL SOLSONES, MENUDA ENCERRONA, JAJAJA... 28-6-2014.

Buenas tardes, aun sigo de holidays y carpe diem!!!...aprovecha el momento. Me cito de buena mañana, fresquita,por cierto...con los amigos Juan Fuentes, Pere, Regino y servidor de vdes....a las 7h nos ponemos en marcha, y por el lateral de la A-2 y antigua N-II vamos subiendo a Sant Genis, y en buena compañia también, los ciclistas del 53x11 y del Guimón haciendo grupetta y aprovecho para saludar a los amigos Isidre, Sergi, Lázaro, etc. etc....al menos habian una veintena larga de ciclistas y con nivelazo, imposible coger su rueda....nos acercamos a Jorba y alli pego mi tradicional Volata, jajaja...enfilamos ya la carretera de Copons, su pestosa variante en subida y a ritmillo seguimos subiendo hacia Sant Puvim y Prats... pasamos por la variante de Calaf y flipo, cada vez tardamos menos en subir alli, jajajaa....es lo que tiene ir a ruedita, jajaja....la tradicional bajada de Can Sugrañes y a rueda seguimos hacia Castellfollit, Torà, Biosca y parada en Sanauja para almorzar....a una hora muy prudente. De momento no hacia calor y se agradecia....buen almuerzo en el Bar Cinca, en la Plaza Mayor de Sanauja, buen servicio y precio correcto. A las 10'30 h seguimos con nuestro periplo que es el de explorar todo un laberinto de carreteritas por el término de Pinell de Solsonés,secundarias ideales para el cycle....repetimos lo de anteayer, y si, la sostenida subida hasta Lloberola, con sus buenas subidas, y lo que es bueno, ningún coche por alli....luego espectacular bajada hasta la riera, un tramo divertido, pero peligroso por la infinidad de curvas y pendiente...pasada la riera, toca meter hierro y a subir unos rampotes que pa qué....ningún descansillo, como mucho algun falso llano, y a lo lejos se apreciaba un rampa muy canalla, con pendiente del 17%, alli a meter toda la traca y para arriba, y con el Sol ya picando, estamos pasando por debajo de Santa Maria de Lloberola, y su paella, luego la pendiente se suaviza, pero seguimos subiendo y otro pepino, ufff, uffff....llegamos a otro nucleo llamado el Venque....aprovechamos para echar una foto, y por falsos llanos seguimos ascendiendo, y yo a jalarme el tarro, ya pensando que era una encerrona, jajajaj., tramo luego con buenas sombras por la Obaga de les Cots...llegamos a Sant Clemenç, atravesamos este bonito pueblo, y seguimos ascendiendo pero ya más suavemente....en el cruce de la cta. de Solsona yo ya estaba un poco desfondado (de hecho llevabamos 22 kms subiendo, obviando la bajada de Lloberola) y aprovecho para comer una barrita e hidratarme....pillamos la carretera de Sanauja, y con otro problema añadido, carretera en bajada, pero con mucha gravilla suelta....todo valia menos frenar, al final todo bien, pasamos por el Hostal del Geli, els Colls, Les Petges, y la Colladeta del Jou con su buena rampa tocawebs, luego desde alli bajada a Sanauja por els Bellons, carretera estrecha y con buenas sombras y ningun coche. Luego pillamos la carretera que viene de Ponts ideal para rodar y otro problema....el puto viento de cara, asi a rueda y a una velocidad discreta y con desarrollo "corto" pasamos por Biosca y Torà, donde alli aprovechamos para hidratarnos y llenar los bidones con agua....seguimos llaneando con viento de cara hasta Castellfollit de Riubregós y luego ya comenzamos la ascensión a Cal Sugranyes, alli he sufrido mucho, no podia seguir el ritmo de mis compañeros, les rogaba que me dejasen solo e ir a mi paso, pero na....el amigo Juan me empujaba e ibamos haciendo, aparte de esto estaba viendo ya el Tio del Mazo, iba protestando, preguntando cuantos kms quedaban....ufffff...aqui también he aprendido una cosa, aparte de hidratarse hay que comer (o sea, en proximas salidas hare acopio de barritas y algun platano), corono Cal Sugranyes y ya toca bajar a Prats de Rei, con viento de cara, y al rato ya podemos meter el plato grande....llenamos los bidones en Prats y a seguir bajando, con viento de cara, viento lateral en la variante de Copons, y llaneando hasta Jorba, salvando dos repechones, y llegando un poco tarde, pero con tiempo para reponer sales en el bar de la Joana, en Igualada. La salida, 147 kms, promedio discreto....la excursión de Pinell (41 kms con buen desnivel y el viento tienen la culpa, jajajaja), sensaciones, he sufrido, la verdad, pero al menos ya tengo otra salida en el saco y por carreteras desconocidas. Saludos y buenos pedales!!!