Vistas de página en total

domingo, 8 de junio de 2014

SALIDA CARRETERA CON EL CLUB A TARROJA DE SEGARRA. 8-6-2014.

Volvemos a rular con la flaca y con el Club, que anunciaban para hoy una salida rodadora y alli he ido...me queria probar, después del bajón que tube el domingo pasado. Nos citamos en el punto de encuentro a las 7'30 h. los siguientes ciclista: Jesús Mur (el fundador del Club), Jordi, Mingo, Carmelo, Regino, Juan Fuentes, Ernesto, Giralt, Sandra, Montse, David, Vallejos, Isidre et moi meme....en una mañana soleada y con algo de fresquito nos ponemos en marcha y por el lateral de la A-2 ya me manifiesto, me sentia muy bien, y ya voy escapado, vuelta a la rotonda que hay antes de Sant Genis, y me incorporo al grupo, pero ya me vuelvo a escapar, paso Jorba, repechón del Guissona, y nos reagrupamos,por aqui el amigo Vallejos y Mingo pegan una serie "marca de la casa", yo atento los voy a buscar, y palillo a esos dos, jajaja....poco antes de llegar a Copons, donde aun yo iba a plato, me neutralizan y atravesamos este bonito pueblo, bifurcamos por la carretera de Veciana y el grupo se va fragmentando, yo en "tierra de nadie", entre los escapados y el pelotón, luego enlazamos la pista asfaltada con sus dos o tres repechones y donde me he sentido bien, incluso en un tramo he metido la traca y otro palo, jejeje....llegamos al cruce de la cta. de Sant Guim y toca subir el collet de Mas Vilar, aqui me quedo un poco descolgado....pero nos reagrupamos, muchos para vaciar la vejiga e incluso el amigo Carmelo recolectando cebolletas que habian por alli, como para hacer una calçotada...estamos ya en la carretera de l'Astor, con su inmensa recta para ir a todo plato, y su repechón final, negociado con ese desarrollo y adelantando a compañeros....llegamos a l'Astor y buen llaneo por esa zona por una carreterita estrecha, luego una buena bajada y subida pepinera donde habia que meter hierro, otro llano y ya estamos en Pujalt, aqui el Sol ya comenzaba a picar, buena bajada hasta la carretera que viene de Calaf y a todo plato hasta Sant Ramón, previa subida al pepinillo pasado Ferràn....alli nos reagrupamos y comprobamos que el rest. del almuerzo de Tarroja aun no estaba abierto y decidimos tentar la suerte....atravesamos esta población de la Segarra, con su monasterio de San Ramón Nonato, conocido como el Escorial de la Segarra...en las afueras de esta población nace la carretera que va a Tarroja picando en llano y en bajada, ancha y con buen firme y con el viento de cola, todo un placer rodar a 55 por hora sin dar pedales, jejeej...en una exhalación llegamos a Tarroja, localidad donde se comenta que alli nació Cristóbal Colon....en fin, en el Bar Social del pueblo disfrutamos de un buen almuerzo a base de tostadas de pan de pagés en cualquier formato, aunque el servicio un poco lento y el precio no muy barato, eso si, todo muy rico...decidimos el regreso, y dada la calor que hacia, proponemos una ruta rodadora, en efecto, acceso a la cta. de Andorra, y poco después entramos en Guissona, población donde hay la cooperativa agropecuaria más grande de Espanistán, atravesamos este localidad y por una carreterita con perfil rompepiernas y a ruedita vamos hasta Palouet y Torà....alli pillamos la cta. de Calaf, y algunos del grupo, entre ellos servidor, paramos a Castellfollit de Riubregós, a Cal Pep, a hidratarnos con coca-colas y aquarius, alli aprovecho para saludar a unos viejos amigos (de hecho es una población donde tengo muchas amistades de hace años): Jaume, Marcel.li, Josep Maria, Josep, ...el tiempo apremia y fragmentadamente nos vamos para Calaf, y yo en medio de los dos grupos, en fin...solito voy ya subiendo a Can Sugranyes por sus pestosos úlitmos 2 kms y con mucha calor y viento fronto lateral....antes de coronar se enganchan a mi rueda los rezagados Vallejos y Ernesto, donde les dedico un cuesco "de esos que güelen a aliento de hiena con tres muelas picadas y tapa de alcantarilla entreabierta", pero me pegan el palo....ya pierdo su rueda y desde Calaf a Igualada voy bajando solo y bien....atravieso Copons, Jorba y con tiempo de ir a buscar a mis amigos que estaban en el Bar de la Joana hidratándose, sumándose al evento hidratante mi augusta persona con una buena clara de cerveza, me despido de mis compañeros y para casita. La salida, 110 kms, promedio ligeramente superior a los 24 km/h y sensaciones muy buenas, en especial en la primera parte de la salida, tanto es asi, que hasta el fundador del Club me ha felicitado...si, me he sentido muy bien, lejos de aquel bajón de hace una semana....en definitiva, buena matinal y el domingo que viene otra salidita más. Saludos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario