Vistas de página en total

lunes, 23 de junio de 2014

AUTOMONORRUTA BTTERA-VERBENERA A SANCT MARTI DE THOUS. 23-6-2014.

Hola!!! hoy vigilia de San Juan donde por la noche sonarán los petardos, habrán hogueras cual auto de fe inquisitorial pero sin "relleno", borracheras por doquier y algun altercado, qué le vamos a hacer...a dia de hoy comienzo otra tanda de vacaciones y sin ir más lejos he aprovechado para dar cuenta de mi afición, la bici....en vistas de la "respuesta" que ha habido en ciertas redes sociales, he salido solo....en efecto, a las 7'20h. me pongo en marcha con mi bici rigida de btt en un ambiente soleado y con bochorno, en pocos mts. ya estaba sudando como un  pollo, después de pasar una mala noche con "tos perruna"....si, las secuelas de ciertos equipos de Aire Acondicionado, pero con cojones y amor propio no hay nada imposible....me voy para los huertos del Matosas, corriol hasta el Tanatorio, parque Fluvial de Vilanova, y pillo el camino del cementerio de Vilanova, subo por les Parellades, y por pista y camino deshecho me acerco ya a Can Torrents y Montbui, en su casco antiguo, atravieso esta población donde nació una bisabuela mia, y en breve ya por pista de tierra ya estoy subiendo por las cuestas de Can Bisbal, sudando la gota gorda, el Sol ya estaba haciendo el gamberro....todo un lujo pedalear por alli bajo la sombra de la omnipresente Tossa de Montbui....luego pista asfaltada con buenos toboganes hasta el Coll del Guix, donde bifurco y por otra pista de tierra voy subiendo al collet que hay por alli, menudos pepinillos, jejeje....luego pillo el camino del Bosc del Gramanet, y salvando algun que otro repechón ya comienzo a bajar a las inmediaciones de la Fou, más pisteo y enlazo con la que viene de Can Aubareda, voy bajando a Tous y poco antes de llegar voy a explorar un camino, el de los huertos de Tous, todo iba bien hasta que....el camino queda ciego...hay que joerse!!! media vuelta y para Tous, donde paro en el Ateneu a almorzar en su terraza, buen servicio, buen bocata vegetal acompañado de buen vino con gaseosa, cafe y destilado galaico, me cago en la cona....y muy bien de precio....son las 10'20h y toca continuar la ruta, dando lugar a la improvisación, subo por la calle de las Piscinas de Tous, el Serral, atravieso la carretera de Santa Coloma y comienza la subida pepinera-paellera, eso si, con buenas sombras, que me llevará a Can Rodó, luego por caminos parcelarios buen llaneo, pista hasta Cal Biosca de la Nou, breve tramo de asfalto por la cta. de Clariana y tomo la pista que me llevará al Pla del Magre, buen llaneo a todo plato, y decido bajar el acceso al Pla del Magre "ligth", con la hierba crecida que apenas se veia la trazada....luego tramo de bosque con sombras que se agradecian dada la calor que hacia, llego a Clariana y por su ancha pista de gravilla, por falso llano y alguna subida llego als Martins, donde está el Mesón del Burro, luego bajada por pista asfaltada hasta la antigua N-II, y por carril bici Jacobeo, buena pedaleta hasta Jorba y Sant Genis, accedo por las cerámicas y más pista hasta Cal Cornet i Cal Ajut, sigo pisteando y poco antes de llegar a Can Barrap engancho el excelente corriol que me dejará en l'Espelt....pisteo hasta Santa Magdalena, y en pocos mts. engancho el tramo de trialera y sendero que me dejará en la Font de Can Masarnau,  con sumo cuidado, eso si....que con la edad la ternila de los huesos ya no aguantarian otro golpe...pista hasta Igualada, con tiempo de pegar un manguerazo a la bici y luego camino de casa encontrarme los amigos Pepe y Pere, que venian de hacer una ruta en flaca,  e ir a tomar una cervecita en un bar. La salida, 51 kms. promedio de 14 km/h....y me parece que el resfriado ya está curado definitivamente. Aun habrá tiempo de hacer 2 o 3 salidas más estos dias. Por lo demás, buena verbena para tod@s|||








No hay comentarios:

Publicar un comentario