domingo, 6 de julio de 2014

SALIDA CARRETERA A LES OLUJES CON EL AMIGO PEPE "MALAGUEÑO". 6-7-2014.

Hola a tod@s!!! Hoy vigilia de San Fermín y dia de chupinazo en Iruña, hoy otra matinal de cycle que no de encierro pasando por la calle de la Estafeta, jajaja...y nada más y nada menos con el amigo Pepe "Malagueño", que estamos acordando salidas en cycle sin estrés....por lo que se ve, la Colla del Quinto tienen nivelazo, cosa que admiro respetuosa y humildemente, pero de lo que se trata es de hacer cycle, cultura y gastronomia, jejeeje...y en eso estamos bien encasillados. A las 7'10h nos ponemos en marcha Pepe y servidor, y con una temperatura agradable comenzamos a pedalear, con el sempiterno tramo clásico de ir a Jorba por el lateral de la A-2 y antigua N-II, atravesamos Jorba y por ese ultimo vial, todo un placer rodar por alli, dado que no pasa ningun coche, vamos subiendo a Santa Maria del Cami a un ritmo comodisimo, luego a la Panadella y en pocos minutos ya coronamos...por alli bifurcamos hasta Sant Guim con algo de viento lateral, pillamos la variante y ya estamos a todo plato rodando por la cta. de Sant Ramón, una carretera que a decir verdad, la última vez que pase por alli seria hace 3 años, ha mejorado el firme pero está más ondulado que una cubierta de uralita, jajaja....el peralte al reves que en un momento la bici se iba a la izquierda de la calzada, y el propio firme te hacia caer los empastes o las lentillas, vamos, lo más parecido al pavés de la París-Roubaix, jajaja....pasamos por San Domi, echamos unas fotos en Gàver, donde alli nace el rio Sió, que atraviesa las Comarcas de la Segarra y el Urgell, seguimos por esta carretera hasta Estaràs, alternando alguna rampita, y ya vamos subiendo hasta Altarriba, tramillo de subida de unos 2 kms, que nos lleva al altiplano de Sant Ramón, alli paramos a echar una foto al Monasterio de Sant Ramón Nonato, llamado también el Escorial de la Segarra, son poco más de las 9h y decidimos ir a Tarroja de Segarra por excelente carretera y con el viento de cola, rodar a 50 por hora sin pedalear es todo un lujo, apreciamos también que están segando los campos de trigo que hay por alli, debido a la paja que habia en el asfalto y el paso de algun tractor cargado de balas de forraje.....atravesamos Tarroja de Segarra, población donde se rumorea que nació Cristóbal Colón, y en las afueras enlazamos con la carretera de Cervera, un tramo algo pestoso...llegamos al linde de la capital de la Segarra y más carretera hasta Les Olujes, tipica población de la zona, donde en el Rest. el Eix disfrutamos de un buen almuerzo, aunque el precio podria ser algo mejorable, jejeje....aun asi, servicio atento y amable, demasiado amable, la camarera no paraba de sobarme, jajaja..igual en el precio iba incluido el "sobe", jejeje....en fin, a las 11h nos ponemos en marcha y sin apenas calor y estamos rodando por el tramo megapestoso que nos llevará a Sant Guim, 10 kms pegajosos que parecen que no subas, pero subes,...eso si recreando la vista viendo los pueblos de Montfalcó Murallat, Vergós Guerrejat, Montpalau y Freixenet, mayormente encima de unos cerros...llegamos a Sant Guim y pillamos a todo plato la cta. de Calaf, y bajando de Mas Vilar, la excelente carretera de los toboganes que nos llevará a Veciana y luego hasta Copons, con dos tramos de Sterratto, jejeej....alli coincidimos con el amigo Josep Costa y otro colega y hacemos grupetta hasta Igualada, la vuelta, pues a todo plato hasta Jorba dándonos relevos y todo, en el Pla de Torroella nos despedimos de estos eventuales acompañantes y Pepe y yo, por el lateral de la A-2 y un conato de lluvia llegamos a Igualada, con tiempo de tomar una cervecita con los amigos btteros de la Colla del Quinto: Alonso, Javi y Jesús, en el bar Pau Casals. Matinal de 100 kms, buen almuerzo, buena compañia, y sin estresarse, jejeje....esto es todo amig@s, el Domingo que viene, más pedales.