sábado, 21 de junio de 2014

SALIDA CARRETERA A SALÓ CON EL AMIGO RAMON. 21-6-2014.

Hoy dia de San Luis, hemos decidido mi amigo y vecino Ramón y Servidor a darnos una vuelta por Saló, pedania del municipio de Sant Mateu del Bages, cuyo termino municipal es muy extenso y que en 1999 sufrió los estragos de un pavoroso incendio forestal entonces....a dia de hoy la vegetación se ha regenerado, pero aun dista de aquella tan exhuberante de antaño. Por si fuera poco, esta mañana me he levantado medio constipado y con dolor de garganta, propiciado por ciertos equipos de Aire Acondicionado en mi labor, en fin.....sacando fuerzas de flaqueza tenia que salir en bici si o SI, y esto ha sido el caso. A las 6'35h en una mañana fresquita y soleada ya nos ponemos en marcha Ramón y yo, por el Passeig Verdaguer, calle Comarca y ya estamos en la antigua N-II rumbo a Sant Genis, alli se nos une un veterano ciclista de Vilanova del Cami y nos acompaña hasta Jorba, la bajada siguiente he pasado más frio que un perro chico, aun hacia fresco y esto se agradecia...allinos despedimos de nuestro espontaneo compañero, que iba a Santa Coloma por la Panadella, y seguimos hasta Copons, atravesamos esta población y ya enfilamos hacia Veciana, con su carretera en obras....luego pista asfaltada y con varios toboganes hasta la cta.que viene de Sant Guim, buen llaneo hasta Sant Marti de Sesgueioles pasando por Pereres, y llegada a Calaf, donde atravesamos esta localidad por la periferia, dado que en el centro cada sábado celebran su popular Mercado. Estamos ya en la carretera de Pinós, tramo algo rompepiernas y que pica en bajada....subimos a Aleny, bajamos con sumo cuidado por la gravilla suelta propiciada por unos parches de alquitrán, el vial este está en un estado no muy potable...pasamos por Sant Pere dels Ars, y a dos kms. ya bifucarmos por la cta. de la Molsosa, en inicio ya tenemos el pepinillo dels Quadrells, y subiendo dulcemente por excelente pista asfaltada y ancha, llegamos a las inmediaciones de la Molsosa donde se acentua la subida, en formato pestoso y con el Sol picando de mala manera....unos 6 kms de subida sostenida que nos deja en la bifurcación de la nueva carretera, que en llaneo y bajada espectacular nos deja en la cta. de Pinós....obviamos de ir a Pinós, no contaba en nuestros planes, y torcemos por la derecha bajando hasta Vallmanya, menudo bajadón hasta Can Sala (luego habia que subirlo, jajaaj), llegamos a Vallmanya y en 5 kms y por pésimo asfalto llegamos al Restaurant Can Roquerols, de la localidad de Saló, masia encantadora donde hay animales y todo (caballos, avestruces, ocas, etc) y disfrutamos de un buen almuerzo con "productos de la casa", todo de cosecha propia, servicio amable aunque el almuerzo un poquito caro por lo que se estila...la butifarra y la cansalada de campeonato, en fin teta y sopa no cabe en la boca y todo no puede ser....son las 11'30h. y bajo un Sol de Justicia toca regresar, vamos, deshacer casi todo lo pedaleado....y asin vamos, con una relación comoda vamos subiendo a Vallmanya, luego el cuestalón de Can Sala, ufffff, ufffff......yo sudando como un pollo y matando el resfriado, jajajaja....y luego un tramo rompepiernas y con alguna subida pegajosa como la de Sant Pere dels Arcs y Aleny, luego bajada hasta Calaf, con subidita previa y alli paramos a comprar agua fresca dado que llevabamos los bidones vacios y conviene hidratarse cuando aprieta la calor.....luego por carretera excelente y todo un clásico por Prats de Rei, Sant Puvim, Copons, subidita a Jorba y llegada a Igualada con tiempo de reponer sales en el Bar la Bota. Salida de 115 kms. promedio discreto, y es que la ruta, buena parte era en subida y con la calor no convenia hacer sobreesfuerzos. En definitiva, buena matinal, buen almuerzo y mejor compañia. Nos vemos por las carreteras o los montes, saludos.