Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2016

SALIDA CARRETERA A GUIMERÀ CON EL CLUB. 3-4-2016.

Hola!!! Estrenamos nuevo mes, Abril, y seguimos con las salidas de cycle on road del CC Eddy Mur, hoy el calendario nos destinaba a Guimerà, bonita población sita en l'Urgell, Lleida, y que tiene un casco antiguo muy interesante. En una mañana fresquita, 7ºC, y con algo de brisa, me dirijo con mi amigo Ramón al punto de encuentro, 3 kms suficientes para calentar las patucas y alli nos reunimos una buena cantidad de ciclistas, nada más y nada menos que 18: Manolo, Montse (que nos acompañará hasta Aguiló y volverá por la Panadella), Juan Fuentes, con su vieja Look de "Cabrono" y maillot del Saeco, jajaja,; Julio, Ramón, Vicente, Marcial con su clásica Colnago de acero Columbus, Regino, el más veterano de todos (75 abriles); Joan Diaz, Pedro, con su Orca de Cabrono de cuando Iban Mayo, jajaja; David con su Klein, Mingo, Giralt, Johnny, Jordi, José Maria, presumiendo de Canondale con frenos de disco, jajajaja; Pere, Jaume y servidor, con su fierru asturianu. Se incorpora al almuerzo el amigo Guillermo, motard y con aspiraciones de ser nuestro logístico, jejeje...después de estas presentaciones, dignas de un speaker presentando el Pressing Catch, al grano vamos, que nos pilla el toro....a las 8h.  nos ponemos en marcha, pero servidor como un poco embravuconado por ciertos acontecimientos futbolisticos de la noche anterior, sale disparado como una bala....dejaremos la tercera persona que queda como feo. Pues eso, a todo pedal hasta el Barrio de Fátima, Pla de la Massa, entre bonitas casas adosadas, Zona Universitaria y pillo la cta. de Tous, repechón de Can Mateu, y con buena cadencia hacia Tous, pasado el troncal me atrapa el grupo y toca la pestosa subida del Hostal del Sol, ahi me voy quedando, aunque llevaba otros compis atrás, pasado la Mallola falso llaneo y con tiempo de dar un palo, pero poco dura la alegria en casa del pobre.....ya comenzamos la ascensión als Plans de Ferràn, 4 kms de deliciosa subida, aunque el grupo se va fragmentando, aun asi llevo un pedaleo consistente a pesar de mi sobrepeso, el Motor Perkins furrula de guays....sabedor de que llevo gente aun detrás mio, y eso me da moral, jajaja...no obstante, tengo mi corazoncito y bajo un punto para que me "atrapen" los rezagados, jajaja....llegamos al famoso km. 13 y toca bajar piñones y que delicia de llaneo, con algún que otro "relevo-palo" por mi parte. Llegada a Aguiló y alli senos despide Montse, que regresa a Igualada pasando por la Panadella....buen tramo a plato hasta Santa Coloma y paramos alli a encargar el almuerzo via phone con nuestro logístico Manolo, jajaja....nos quedan 20 kms para llegar alli, y con buen ritmo y todos a rueda subimos el repechoncillo de Raurich y una vez allá a meter la traca y bajar piñones....carreterita con buen asfalto y divertidas curvas....yo pierdo la rueda, pero es que me gusta disfrutar de estos paisajes....llegada a Vallfogona de Riucorb, con sus balnearios, y saliendo de alli atrapo la cola del grupo, y llegada a Guimerà, donde en el Rest. Sant Jordi disfrutamos de un buen almuerzo, donde las tortillas, butifarras y el pan de chapata han sido mayoria, buen vino, cafeses... y algún que otro aditivo. Toca volver a casa y decidimos la ruta, la vuelta por Tarrega seria larga y pestosa, decidimos deshacer lo pedaleado hasta Vallfogona, y asi todos en bloque y a plato hasta alli, torcemos por la cta. de Segura, una ascensión de 4 kms y donde los más en forma se manifiestan. Yo también subo bien, pero me iba quedando,pero aun asi










 dejando dos compis de rueda, jajaja....no obstante, con el amigo Julio, hemos ido subiendo a base de bien, y por un tramo que él apenas conocia, coronamos y por una carretera con un firme casi digno del Tour de Flandes bajamos a Conesa, y luego subida dulce donde atrapamos al amigo Joan Diaz, y asi los tres dándonos relevos y todo, bajamos a les Piles, el grupo ya estaba algo distanciando...buen llaneo hasta Santa Coloma por Guialmons, y sin dejar el plato hacia Aguiló, Plans de Ferràn...alli Julio se nos escapa y Joan y yo bajamos a Tous por esa divertida carretera que bajando es bocato di Cardinale....el resto, lo clásico hasta Igualada, pasamos por el Pla de la Massa, el puente Colgante de Fátima y con tiempo de reponer sales en el bar de la Joana, donde buena parte del grupo habia llegado unos pocos minutos antes. La salida, 105 kms, sensaciones buenas, dentro de mis posibles, aunque sea el Patito Feo, jajaja...esto es la esencia del Cycle. A ver si consigo reducir peso, que entonces seria la reóstia, jajaja....saludos y hasta otra!!!

1 comentario:

  1. Diumenge 12 Juny a esmorçar al Rest Sant Jordi
    A veure si la recomenació val la pena . A veure si trobem lloc. A veure si al Mestre Carlos li agrada el poblet

    Salutacions
    MiQuel

    ResponderEliminar