martes, 29 de marzo de 2016

SALIDA CARRETERA A TÀRREGA. 29-3-2016.

Hola!!! Hoy Fiesta local in my Village, fiesta del Sant Crist, donde se rememora que una imagen de Cristo, en el siglo XVI, dos dias después de Pascua, sudó sangre..en honor a este hecho, es festivo, y además hoy no tenia servicio en mi labor...uséase, cycle a full!!! Voyme al lugar de encuentro, en una mañana nublada pero con una temperatura agradable a buscar mis compis de pedaleta. Durante mi trayecto me encuentro con el amigo Antonio Sánchez y con tiempo de tomar un cafetito y un Donut para afrontar la salida de hoy. Acto seguido comparecemos en el punto de reunión y vemos la gran cantidad de ciclistas que habian alli concentrados, nada más y nada menos que 15:  José (el Guadiana), Regino, Andrés "el Viejo" y Gregorio que harán la ruta parcialmente dado que tenian que estar de vuelta a casa enseguida por compromisos varios...el resto, Juan Fuentes, Ramón, Jaume, Pere, Julio, Angel Sánchez, Modesto, Antonio Sánchez, Vicente, Marcial y servidor. A las 8 h nos ponemos en marcha, y a buen ritmillo, y el aburrido tramo del lateral de la A-2, con tiempo de dar algún palote, aunque Julio y Angel ya iban por delante, Jorba y esos bolardos que cada dia me gustan más, tarari, tarará...jajaja, cuestecilla del Guisona, y antigua N-II para subir a la Panadella, previo paso por el Pont del Ganxo y Santa Maria del Camí, ahi ya dejamos de rueda a los amigos Regino, Andrés y Gregorio...pero el resto del grupo lo tenemos lejos...en ese periplo subimos plácidamente Marcial, Vicente y yo...con ligera brisa de cara, llegamos a la Panadella y vemos que nadie ha parado a esperarse, en fin...buena y despendolada bajada hacia Sant Antoli, llaneo hasta Vergós y llegada a Cervera, atravesando su túnel del Terror, por cierto, acelerando el pedaleo, oia un camión Mercedes Actros V8 y al ser el tunel más oscuro que el futuro de Gareth Bale en el Madrisss...pues eso, buen ritmo para no acabar bajo 26 TM de MMA, jajaja...llegada a la capital de la Segarra, patria chica de un gran motorista, Marc Màrquez, y a todo plato hasta la Curullada y lateral de Fonolleres, lo más parecido a las Vegas, pero en plan fornicio-gastronómico...lugar ideal para limpiar el sable, pagando de previas.... repechoncito y llegada a Tàrrega, capital de l'Urgell, patria chica del ciclista Vilamajó y del futbolista Capdevila, campeón del Mundo con la Colorá en el 2010...llegamos al bar, y ya los compañeros en la mesa, habian llegado 10 min antes...sobre el nombre del lugar, y el almuerzo, mejor no opinar...de hecho, al menos yo, no pienso volver más... no entraré en detalles, que sino haria bueno a Risto Mejide o el Dr. House. Son las 11 h, y con buen margen horario para hacer kms. y qué mejor que volver por Guimerà y Santa Coloma. Ni cortos ni perezosos atravesamos el centro de Tàrrega, donde se oia la berrea del ciervo y piropos hacias las targarinas, de buen rollo...y enlazamos con la cta. de Montblanc, pestosa, pestosa, aunque no hacia viento, y es que 10 kms en linea recta y en formato de falso llano, jode y jode, jajaaj...eso si, en bloque la cosa es llevadera. No obstante, en Ciutadilla el grupo se fragmenta, pero desde ahi los amigos Marcial, Antonio, Vicente y yo configuramos una buena grupeta, sin prisa pero sin pausa y disfrutando del paisaje....pasamos por Guimerà, población que todo es cuesta arriba y con un casco antiguo muy interesante y falsollaneando o subiendo dulcemente seguimos por Vallfogona de Riucorb, con sus numerosos balnearios, seguimos hacia Albió, Rauric, y bajada a Santa Coloma de Queralt, desde alli y a todo plato los 4 disfrutando y dándonos relevos hacia Aguiló, Plans de Ferràn y para Tous en divertida y despendolada bajada, aunque ibamos separadotes...poco antes de llegar a Tous atrapo a Vicente y Marcial y a buen paso antes de Can Mateu atrapamos a Antonio, desde alli seguimos los 3 juntos y en subiendo vemos al amigo Jaume que tenia problemas con la bici, se le aflojaba la biela izquierda, y con una llave allen hemos resuelto el problema. Nos comunica Jaume que el amigo Julio habia sufrido una caida en Santa Coloma, y con algunos rasguños que no ha sido impedimento para llegar a casa en su bici (desde aqui una pronta recuperación)...al llegar a Igualada, nos despedimos de Marcial y Antonio, y Jaume y yo vamos a reponer sales...no sabiamos donde estaban los otros compañeros de pedaleta que habian llegado antes, pero echamos un ojo por los lugares habituales y cerrado, al final a otro lugar que a decir verdad "el precio lo he puesto yo y por éstos..." , tampo entraré en detalles (de hecho llevaba un dia muy borde, y ese borderio me ha alegrado el pedaleo, dentro de mis posibles). Al final 115 kms, sensaciones muy potables y con ganas de salir a dar más pedales, mecagontó!!! jajaja...Saludos!!!