Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2016

SALIDA CARRETERA A ANGLESOLA CON EL CLUB. 10-7-2016.

Saludos cordiales!!! Seguimos pedaleando, y cumpliendo el calendario de salidas del CC Eddy Mur, y hoy tocaba ir a Anglesola, población de l'Urgell, Lleida. Una mañana fresquita, 8ºC y aún con la impedimenta, digamos, invernal. Me voy al punto de encuentro a la zona alta de Igualada, 3 kms para calentar las patucas y alli nos reunimos l@s amig@s Julio, Montse, Regino, Manolo, José Maria, Vicente, Pedro, Marcial, Ramón, Jaume y este que suscribe, jejeje...nos acompañarán los amigos Angel Sánchez y José unos cuantos kms...también para la foto los hermanos Fuentes, Pepe y Juan, que se preparan para el Giro de Italia e iban a entrenar por su cuenta, pensando en las 3 Cimas de Lavaredo, jajaja....servidor echa la foto al grupo a la salida, y mientras guardaba los cachivaches y me ponia los guantes, las he pasado canutas para pillar la rueda, jajaja....el tramo megaburrido del lateral de la A-2, Sant Genís, Jorba haciendo trialsin por sus bolardos, jajaaj...el grupo a la vista, eso si...alli se incorpora el amigo galaico José que me acompaña y me hace de gregario...en buena conversación sobre las carreteras y coches de antaño vamos pedaleando, ya subiendo hacia Santa Maria del Cami, y sin viento ni ná....pasamos por Porquerises y la Quinta Forca y subida a la Panadella en su tramo final....reagrupamiento en la Panadella, y a meter la traca, bajo "to berraco" y me atrapa el grupo, vamos a rueda, y el amigo José, mejor dicho, su bici, un reventón del 15 largo, en su rueda delantera, suerte que ha tenido reflejos y ha evitado caer y, por ende, lesionarse, eso si, el grupo p'alante...yo no, doy la vuelta para echarle una mano, pero José me dice que la cubierta ha quedado hecha m......, y que lo pasarian a recoger, me dice que siga....me despido haciendo de tripas corazón, y aqui un problema...he perdido la rueda del grupo, pero mi menda, con el 50x11 p'abajo...en el llano incluso iba a 52 por hora, ese viento de cola, todo hay que decirlo...paso por Els Comtals, Vergós, y pasado el Tunel del Terror, en Cervera, atrapo la cola del grupo, olé ahí!!! Nos reagrupamos para encargar el almuerzo via phone, y de previas el amigo Regino (75 años) y yo nos ponemos en marcha, y con viento lateral...rampote de la Curullada y lateral de la A-2 en aquel lugar parecido a Sodoma y Gomorra, jajaja...alli nos atrapa el grupo y todos en bloque hacia Tárrega, atravesamos la capital de l'Urgell por su zona 30 y parando en los semáforos, eh?....buen pedaleo hacia Vilagrassa y un buen rodeillo para llegar a Anglesola, donde nos apercibimos de que alli celebran una caminata, varios andarines con mochila y dorsales, previamente adelanto una pareja de cicloperegrinos que iban a Santiago de Compostela, bo camiño, rapaces!!!...con 58 kms toca cargar las pilas, y los once ciclistas damos cuenta de un buen almuerzo en el Bar Marina, y a un precio imbatible (7'5 euros) incluyendo los aditivos galaicos. Son las 11'15 h y toca regresar, sigue soleado en incluso con calor, que sobraba ropa, pero al final no ha sido asi....con el viento en contra, el grupo partido en dos, yo en el de cabeza, a todo plato hasta Tárrega, y subir hacia Fonolleras por el lateral de la A-2, donde vamos a rueda ya todos....Curullada, subida a Cervera, Tunel del Terror, y pasado eso el grupo se comenza a fragmentar...yo en el segundo grupo pero con un buen pedaleo a pesar del viento frontal....subida a la Panadella, negociando bien la rampa de Sant Antolí....y coronamos, desde alli a meter el plato y a pijo sacado (cada dia me gusta más los descensos)...a la altura de Porquerises pego un palo, y es que mi sobrepeso es de ayuda, jajaja), atravesamos Santa Maria del Cami con una velocidad digna de multa de radar, y aun bajando habia que subir piñones por ese viento de cara....Pont del Ganxo, Jorba...donde nos descolgamos Regino y yo, pero el grupo a la vista...pasado Sant Genis, me despido de Regino y voyme a Vistalegre a saludar a los amigos Angel Delgado, Gregorio, Ito, Fidel....y mi colega Ramón, que ha compartido pedaleta conmigo, pero va fuerte...buena hidratación con Miaus, aunque servidor tira de Estrella. Salida de 115 kms y un promedio potable, condicionado por el viento de cara a la vuelta....a pesar de estar yo medio resfriado y resacoso por cuestiones balompédicas anoche, menudo rebote pillé...menos mal que no soy ciudadano USA, que si no....jajaja...nada, que el cycle me tiene pillado a manos llenas aunque pese una tonelada. Saludos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario