domingo, 17 de abril de 2016

SALIDA CARRETERA CON EL CLUB A SANT MARTI SARROCA. 17-4-2016.

Hola!!! Ya tenemos, digamos, temperaturas propias de la fecha, del frio pasamos a la calor, bipolaridad total y sin término medio, en fin, el mentado Cambio Climático de marras...y ya se imponia aligerar la impedimenta a efectos ciclistas, manguitos Gilda, guantes de "manga corta" y paravientos de plástico o algo parecido, jajaja...cumpliendo al dedillo el Calendario de Salidas del CC Eddy Mur, hoy toca desplazarse a Sant Marti Sarroca, localidad del Alt Penedés, entre viñedos y dominada por su imponente castillo y para más detalles desde hace unos años se celebra la Pedals de Clip, una especie de Eroica a la catalana, con bicis clásicas y que en este año contará con la presencia de Marino Lejarreta y Jaume Mir en una conferencia previa a este evento....como yo no tengo una Motobecane o una Alan, pues declino mi participación, jejeje....eso si, pienso pasar a saludar a los mencionados anteriormente. Vamos al grano, me cito con mi amigo Ramón y comprobamos que anoche ha caido un chaparrón, las calles mojadas lo delataban, pero se estaba abriendo el dia y nos dirigimos al punto de encuentro, con 3 kms de callejeo previo para calentar las patucas. Alli configuramos la grupeta y hoy estamos para dar pedales los amigos Manolo, Montse, Ramón, Julio, Pedro, Regino, Jordi, Jaume, Jerónimo, Mingo, José Maria, Juan Fuentes, Marcial y mi menda. A las 8h nos ponemos a rodar, atravesamos el barrio de Fátima, y atravesando el rio Kwai (por su puente) nos adentramos en Montbui, y desde alli y todos a rueda y con buen ritmo (iban un punto por delante de mi rendimiento, pero he aguantado la rueda bien) ya ascendemos a Can Vidal, la Censada, la Portella, en su tramo pestoso y ascendiente, pero he comprobado que la cadencia es buena para mi generoso peso....descenso hacia Cal Escolá y Miralles y llaneo con el viento en contra hacia las 4 carreteras donde he tenido que bajar un plato...ya toca subir a la Llacuna y con buen pedaleo y en breve torcemos hacia Mediona y con el viento de cola, vamos, una delicia pedalear por alli y con tiempo de dar algún palo, jajaja...pasamos por Rofes, Mediona, y hasta Sant Pere Sacarrera, tramo ondulado. Reagrupamiento para encargar el almuerzo via phone, y seguimos para Sant Quinti de Mediona, pasada esta localidad el maltrecho lateral de la C-15 con su par de repechos, Casetes d'en Raspall y por camino vecinal y un poco rompepiernas accedemos a Santa Maria de Bellver por su repechón guapo....cta. de Guardiola de Fontrubi donde se ha rodado velozmente, y la magnifica carretera de la Rovira Roja donde se puede ir con la traca a saco. 1'5 km pestosote hasta Sant Marti Sarroca, donde con 60 kms en las patas toca recuperarse con un  buen almuerzo en el Rest. Ca la Katy...la mayoria pedimos el combinado motorista, para luego ir como motos, jajaja....butifarra, choricillo, mongetes salteadas, papas fritas, pan con tomate, buen vino del Penedés, cafés, y los más avispados destilados galaicos, jajaja...y a un precio de derribo, como siempre!!! Son las 11'45 h y abortamos la vuelta por la Serra de la Llacuna, la hora y el viento del Norte eran inconvenientes, aunque el amigo Julio decide hacer la vuelta por Torrelles, Pontons y la Pollina. Cabe mencionar que el amigo Pedro ha seguido su ruta hacia Fontrubí sin parar a almorzar con nosotros esta mañana. El resto, decidimos volver por lo idem. y deshacemos la pedaleta hacia la Rovira Roja, Guardiola, Santa Maria de Bellver, y pasado Sant Quinti en plena subida el grupo se fragmenta, y servidor ya se queda descolgado, pero voy haciendo y disfrutando del paisaje, al rato atrapo la cola del grupo y seguimos subiendo a la Font del Bosc, alli se nos separa juan Fuentes, que hará la vuelta por Mediona y la Lllacuna; y el Coll de Mata, cruzándonos con varios ciclistas, por cierto....bajada a Capellades y la clásica ruta por el Tio Nelo, La Pobla, Vilanova y con los suficientes arrestos para encontrarme con algunos compis y recuperar sales en el Bar de la Joana. La salida, 102 kms, y con mucho viento en contra, la mayor parte de la ruta. Sensaciones, bien, eso si, he sufrido algo para seguir la rueda del grupo, pero voluntad para eso hayla...para declarar el amor a alguna chica que me gusta, me cuesta un poco más, jajaja.....saludos y buenos pedales!!!