Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2016

SALIDA "COLCHONERA" A CERVERA. 14-ABRIL-2016.

Buenas, hoy 14 de Abril, 85 años de cuando la II República como efemérides, y por otra parte, una vigilia catastrófica para mis colores balompédicos, o de como los Colchoneros del AT de Madrid eliminaron a mi Barça para más "Inri", pero siendo positivos, una cura de humildad va bien para esa escuadra que les hace falta una Mili en Melilla, jajaja....no obstante, no ha sido i mpedimento para disfrutar de una buena matinal de Cycle. Me dirijo al punto de encuentro de buena mañana y con algo de fresco, pero en un dia soleado y pocas horas más tarde, caluroso, se han llegado a los 24ºC. Alli me encuentro con los amigos Julio, Regino, Modesto, Vicente, Andrés "el Viejo", Juan Fuentes, Pedro, Manolo, Vallejos, Marcial y este que suscribe. Nos ponemos en marcha y ya en el lateral de la A-2 Modesto, Vallejos y yo vamos animando el pedaleo,m soltando de rueda al resto del grupo, con palillos llegamos a Sant Genís, tramo de Jorba con sus bolardos y en la rampa del Guissona, nos reagrupamos....pillamos la cta. de Calaf y con buen ritmo, y de nuevo Modesto, Vallejos y yo nos escapamos, no obstante antes de llegar a Copons Vallejos se espera el grupo y Modesto y yo entramos en Copons, alli mi amigo saluda a una conocida que paseaba los perritos y aqui ya voy siguiendo solo, cta. de Veciana por les Viudes, y poco antes de llegar a Veciana ya me atrapan y me pongo en el grupo de cabeza a rueda, hemos configurado un buen treno, con algún que otro relevo, accedemos a la carretera de los Toboganes y en el primer repechón me descuelgo un poco, pero sabedor de que tenia cuatro ciclistas tras mio. Voy subiendo (y  bajando) comodamente, y ya accedo por la cta. de Sant Guim, a unos 200 mts veo el grupo de cabeza y yo en tierra de nadie, no obstante me atrapan  los rezagados y a rueda coronamos el Collet de Mas Vilar, desde alli a meter la traca y buen llaneo hacia Sant Guim previo repechón final. Atravesamos esta localidad y la divertida, y peligrosa, carretera de les Oluges, a todo plato y con brisa de cara vamos bajando y pasando por Freixenet, y las zonas de Vergós y Montfalcó Murallat, llegada a les Oluges, y hacia Cervera donde llegamos al rest. 520 para disfrutar de un buen almuerzo. En mi caso unas arengades con pan con tomate, vino, gaseosa, café y destilado galaico. Buen precio y mejor servicio. Aún aguantando las chanzas de buena parte de mi grupeta, sobre el fútbol, jajaja, en fin, qué le vamos a hacer....en ese caso llevaba yo enfundada la camiseta suplente del At de Madrid, jajaja...Son las 11'15 h y toca volver....los amigos Julio, Juan Fuentes y Modesto tirarán por la Guardia Lada y Santa Coloma y el resto por la Panadella y Sant Guim. Salgo del lugar a todo plato y a gran velocidad, atravieso el Tunel del Terror y buen llaneo con viento de cola hacia Sant Antolí, pasado el primer repechón me atrapa el grupo y a rueda subimos a la Panadella, para luego pegar un palo en la cima y asi sumar puntos para el Premio de la Montaña, jajaja...en dulce subida subimos a Sant Guim, su variante a todo trapo, con otro palo al final por mi parte y buen llaneo y bajada a buscar la cta. de los Toboganes y con buen pedaleo pasamos por Veciana, Copons, y desde alli y con buen ritmo hacia Jorba, en grupo, y otro palo por mi parte en Sant Genís, hoy la cosa iba potente, jajaja....alli se nos despiden Marcial y Vicente y el resto vamos a Vistalegre a reponer sales. Al rato se nos juntan Angel Delgado, que ha regresado de Andalucia, y los amigos que han hecho la ruta "larga", jejeje....buenas cervezas, pinchos y risas, y luego cada mochuelo hacia su olivo. 93 kms la salida, y ya tenemos la calor aqui y el mejor tiempo para disfrutar de la bici de carretera. Saludos y buenos pedales!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario