Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2016

SALIDA CARRETERA A BIOSCA VENTOSA CON LA COLLA DE MONTBUI. 24-4-2016.

Muy buenas!!! Vamos sumando kms. y seguimos disfrutando del cycle. Hoy tocaba salir con la grupeta de Montbui, que tiempo ha que no salia y hay que saber repartir el bacalao entre las numerosas amistades que tengo en el mundo de los pedales. Mi amigo y vecino Ramón y yo ya nos dirigimos a Vistalegre, barrio de Montbui, a reunirnos con los compis de pedaleta. Una mañana soleada, fresquita y con ligera brisa en principio. Alli nos reunimos los amigos Angel Delgado, Andrés "el Viejo". Gregorio "el Barriguitas", Ramón y servidor. También nos acompañarán una parte de la ruta los amigos Angel Sánchez y Antonio. Salimos los 7 hacia el Molinou, y hacia Sant Genis por el Pla de la Massa y Sesoliveres....alli me quedo un poco, ya tenemos el viento de cara, y a mi me cuesta calentar las patucas...aun asi tengo el grupo a la vista y poquito a poco voy reduciendo la distancia. Paso por Jorba y su carril bici para evitar ya los consabidos bolardos asesinos, jajaja....cuesta del Guisona y al rato atrapo a Gregorio...buen llaneo hacia Copons haciendo cadencia y alli ya estaban Angel y Ramón esperándonos....nos despedimos de Angel Sánchez y Antonio que iban hacia Veciana...y el resto a subir la pestosa variante de Copons, aunque Gregorio decide atravesar Copons y salir a la carretera más arriba, dado que es menos dura la subida...en el troncal se queda Angel a esperar a Gregorio y yo solo voy pedaleando hacia arriba, con el viento un poco serenado, y adelanto a unos veteranos ciclistas de Esparraguer...no obstante tengo el grupo de cabeza a la vista..al rato me releva Angel y tras mio oigo una respiración jadeante, el amigo Gregorio, que lo llevabamos a rueda y un poquito a degüello....ya tenemos otra vez el viento de cara y seguimos ya todos reagrupados, a rueda, hacia Sant Puvim, Prats de Rei, variante de Calaf y al coronar Cal Sugranyes, a meter plato y a disfrutar....me adelantan casi todos, menos uno....voy el penúltimo y con el grupo algo distanciado...remolinos a causa del viento frontolateral y habia que ir con cuidado...no obstante me aplico y voy pedaleando contra viento y marea...aun asi tengo el trio de cabeza a la vista a unos 300 mts....poco antes de llegar a Torà paro a esperar al rezagado, "el Viejo", y de paso, desentumecerme las manos, las tenia bien dormidas y casi ni tenia tacto en el manillar...nos reagrupamos y mi compañeor y yo dándonos relevos y con buen pedaleo para atrapar los escapados, pero no ha podido ser, mucho viento, frio y en aquel momento nublado e incluso nos ha caido alguna gota. Llegamos a Biosca y comprobamos que nuestros compis nos han sacado un par de minutos, jejeej....almuerzo de Ley en Can Borres, buen servicio y mejor precio, como siempre!!! Son las 11'30h y emprendemos el regreso....desharemos lo pedaleado hasta Calaf y alli decidiremos qué ruta escogemos....salgo como una bala, a todo plato y viento de culo, a plato...atravieso Torà y me atrapa el grupo...aqui nos quedamos algo descolgados Gregorio y yo....no obstante le doy rueda al amigo Gregorio, y lo he reventado, jajaja....en Castellfollit de Riubregós atrapamos a Angel y los 3 a conectar con el grupo de cabeza...esto ya adquiria tintes anárquicos y caóticos, jajajaj....Gregorio se queda un poco y Angel y yo a rueda por el tramo pestoso hasta Can Sugranyes....Andrés se ofrece su rueda a Gregorio para atraparnos....coronamos Ramón algo antes, Angel y yo al ratito y nos esperamos 5 min. a los rezagados. Una vez reagrupados, decidimos volver por Sant Marti de Sesgueioles y Veciana...y mala sorpresa, ya tenemos viento de cara de nuevo, casi imposible meter el plato en un tramo de llaneo y los dos repechones de Pereres y Segur. Viento frontolateral bajando ya hacia el troncal de la cta. de los Toboganes, donde alli a todo plato y viento dorsal....rápidamente bajamos hacia Veciana y Copons, y alli de nuevo tenia las manos dormidas...a desentumecerlas de nuevo. Con eso pierdo la rueda de mis compis, pero sabedor del lugar donde iban a reponer sales, me aplico un poco y a todo plato hacia Jorba, Sant Genis,...y llegada a Vistalegre para la mencionada recuperación mineral, jajaja....100 kms la salida,con piques, palos, desorden, caos, jajajaja... y a pesar del viento, sensaciones bastante satisfactorias para mi. Buena matinal, e iremos alternando las salidas de cycle con el Club y con los amigos de esta mañana. Salud y pedales!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario