Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2016

SALIDA CLÁSICA ON ROAD HACIA TORÀ. 21-4-2016.

Saludos cordiales!!! Vamos aprovechando el tiempo, y por ende, dando pedales cuando se puede y como se pueda, jajaja...esta mañana me cito con la grupeta entresemanal en el sitio de encuentro, con tiempo de hacer cycle urbanita en una distancia de 3 ks. Alli me encuentro con los amigos Pedro "el Lucho", Joaquín, que ha dejado de hivernar con la Btt para retomar el tema carretero; Regino, Julio que en esta ocasión lucia su segunda bici dado que la "de bonito" estaba en el médico: una veterana Peugeot Aubisque de "fierro" de hace 3 décadas y 6 piñones; Gregorio "el Barriguitas", Andrés "el Viejo", Juan Fuentes y servidor de vdes. A las 8 h. nos ponemos en marcha, todos a rueda y subiendo ya por el archiaburrido tramo de la A-2, Sant Genis, Jorba con sus bolardos, of course, cuestecita del Guissona... buen pedaleo, pero el grupo se rompe y quedamos a la cola Regino y yo para que nos atrapase Gregorio, que se habia quedado....no obstante tiro p'alante en la Cta. de los Toboganes, pasado Veciana y asi solito voy a buscar el grupo de cabeza, y en el Collet de Mas Vilar nos esperamos a los rezagados...inmensa recta en la cta. de Segur y con viento favorable, donde a los amigos Juan Fuentes y Joaquin les pego un palo de rompe y rasga, y asi solito, paso por Segur, y luego la carretera rompepiernas que va a Pujalt, y como trasfondo disfrutando de los Pirineos en la lejania con sus cimas nevadas...llego a Pujalt y estiro las piernas y espero al grupo, pero na de na...bajo de Pujalt, donde he estado parado 2 min debido a una excavadora que estaba operando en la carretera y habia paso alternativo....me dan paso y al rato me atrapa Pedro, y asi los dos seguimos ya a todo plato hacia Ferràn, pero en su posterior repechón nos atrapa el grupo con un buen treno, y hale!!! me quedo descolgado....en fin, luego la divertida carretera de Portell a Ivorra, con sus buenas bajadas precedidas por algun que otro repechón. Con 50 kms en las patas arribamos a Torà, y en el consabido Rest. El Trébol disfrutamos de un almuerzo "como siempre". Yo me he pedido una tortilla de jamón, llesca de pan de pagès, vino, gaseosa, café y aditivo espirituoso. El precio imbatible y el trato más que familiar....vamos, que mi grupeta son como de la casa, jajaja...alli se nos une el hermano de Juan Fuentes, Pepe, que venia de hacer su rulo con su bonita bici Bianchi...al final toca regresar y el grupo sale todos a rueda y con el viento de cara, yo también voy bien, pero me quedo....joder, he tenido que echar toda la carne en el asador, tenia el grupo a la vista, pero un apretón en la vegija me obliga a evacuar, jajaja....al final sigo solo, pero al rato me vienen Regino y Andrés "a rescatarme"....asi los tres vamos a buscar la cola del grupo, dando algún que otro relevo,pero el grupo de cabeza "missing"....no obstante a la altura de Calaf nos espera Gregorio y decidimos la vuelta, pensando que el resto habrian tirado por las Coromines. Seguimos los 4 por lo recto y bajando a todo plato hacia Prats de Rei, Sant Puvim, Copons, Jorba....y lo clásico hasta Igualada, con palo final por mi parte llegando alli, a lo Abdoujaparov, jajaja...reposición de sales en el Bar de la Joana, y al rato llegan Julio, Juan Fuentes...que han tenido que acortar su vuelta por un inoportuno pinchazo en la bici de José. La salida 91 kms, sensaciones no tan bien como otros dias, pero vamos sumando kms, que carajo!!! Saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario