Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

SALIDA CARRETERA A LA SERRA DE LA LLACUNA CON NUEVA COMPAÑIA. 11-9-2011.

Seguimos con la Flaca, y los amigos que sali el Jueves pasado a Pinós me conminaron a que saliese hoy con los amigos del Club Ciclista Eddy Mur. Nos citamos como unos 20 de ciclistas de todas las edades y nos ponemos en marcha a las 8h de la mañana, donde he observado que hay el grupo de los más maquinorros y los más tranquilos, donde cada uno puede ir con el grupo que desee, pero con la particularidad de que el almuerzo es en un sitio común para todos. Toca subir a la Portella y la Censada tranquilamente y a rueda, pero como soy un poco agonias, poco antes de llegar a la Censada ya pego el palo, jejeje... bajada por Can Escolà, Françola, alli me adelanta el grupo y a persegurilos por Miralles en pleno llaneo. Llegamos a las 4 carreteras y ya toca subir a la Llacuna, remonto algún puesto y reagrupamiento en la Llacuna para encargar por teléfono el almuerzo. Nos ponemos en marcha y ya estamos subiendo la Serra de la Llacuna, a buen ritmillo... otro reagrupamiento en la Serra, en la cta. de Pontons, y ya toca bajar a pijo sacao por Can Cuguls, les Llombardes, y donde me voy quedando un poco rezagado... el amigo Jesús, fundador del Club, me va aleccionando en las técnicas para pillar rueda y mejorar en las bajadas, tanto es asi que he puesto la bici a 58 km/h algún rato... se ha bajado muy rápido de la Serra de la Llacuna y llegamos a Sant Marti Sarroca, donde almorzamos en Ca la Katy en su terraza y donde voy conociendo a estos compañeros, buen almuerzo, risas y demás... no tardamos mucho en subir a las bicis, y a seguir llaneando... donde sin querer me pongo a rueda con el grupo de los "buenos", buen ritmo y sin darte cuenta vas devorando los kms.... pasamos por la Rovira Roja, y en Guardiola de Fontrubí me despisto, reculo y pillo la carretera de Vilafranca, entre viñedos y demás voy siguiendo la ruta (ya solito)... el grupo mas tranquilo lo tenia detrás algunos pocos kms... pillo la carretera de Igualada y al cabo de un par de kms pillo a dos compañeros, el grupo primero han ido a Sant Pere de Riudebitlles... sigo con estos dos compañeros, uno de ellos iba un poco apurado, y en Sant Quinti de Mediona doy un palo, jejeje... otra vez ya estamos subiendo, a la altura del Comarquinal me adelanta el hermano de Jesús y vamos subiendo hasta la Font del Bosch a unos 18 km/h, pasamos este lugar y subiendo muy bien, a plato hasta el Coll de Mata y mi compañero se queda a esperar los rezagados. Voy bajando este Coll hasta Capellades y alli me adelantan unos pocos, voy siguiendo.... atravieso la Pobla, Pla de Rigat en falso llano y me voy al lugar de encuentro a ver si habia algun compi alli... tan solo estaba el amigo Lázaro, uno de los máquinas, donde nos hemos hidratado con zumo de cebada y al ver que no venian los demás, cada uno para casita. Salir en grupo hace mejorar los promedios y se van aprendiendo los secretos de la bici de carretera, no descarto incluso hacerme socio, jejeje... 90 kms y un promedio de 26 km/h ha resultado la salida de hoy. El martes más... un saludo, no hay fotos porque hemos ido por faena, jejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario