Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

MI PRIMERA CICLOTURISTA!!!! 100 X 100 TONDO. 24-9-2011.































A mis 46 añicos a dia de hoy he disputado mi primera Cicloturista con la Flaca, en fin, nunca es tarde, jejeje... después de estar griposo desde el miércoles pasado, he estado descansando en vistas a este evento, una cicloturista que me llegó al corazón, dado que era un homenaje al malogrado ciclista de Valls y profesional de Movistar Xavier Tondo, y por una ruta que hacia como entrenamiento. En principio me habia apuntado a la ruta Larga, de 116 kms y con llegada a Vallter 2000, que tal vez hubiera aguantado... pero he preferido ser prudente y como no es bueno comenzar la casa por el techo, solucioné con la Organización mi inscripción a la ruta corta de 68 kms. Tras hora y media de coche, llego a una hora prudencial a Sant Joan les Font, población vecina a Olot, en la Garrotxa gerundense. Con tiempo de retirar el dorsal, la generosa bolsa de obsequio, desayunar un poco y calentar con la bici por las calles de este bonito pueblo, aparte de saludar a mis amigos de Igualada Jordi, su señora, su primo y Fidel, tio y padre respectivamente, jejeje... que iban en representación de la AC Montbui y con el reto de hacer la ruta Larga. El dia se presenta nublado y me hago con un impermeable por si las moscas. A las 9'15 h., después de un emotivo discurso en memoria de Tondo y un minuto de silencio, nos ponemos en marcha 500 ciclistas para homenajear a ritmo de pedal al amigo Xavi. Bicicletas tipo tandem y una eliptica habian, como curiosidades.... ya vamos rodando a plato, siempre a plato hasta Castellfollit de la Roca, Sant Jaume de Lierca, Besalú, a plato subo la tachuela de Serinyà, y luego bifurcamos por la carretera que circunda el lago de Banyoles, que placer pedalear por alli... buenas vistas del lago, llego a Porqueres y a Banyoles. Miro el cuenta-cositas y ya llevaba un promedio de 31 km/h... bastante bien... en esta fase he ido a mi aire, me ponia a rueda de alguna grupeta, pero vehemente de mi, dando palos en las subidas, jejeje... atravieso Banyoles y pillamos la carretera de Mieres, meto un poco de hierro y corono la Creu de Rodeja, y ya se pone a llover y con una gran tormenta de rayos y truenos, daba miedo, jejeje... llego a Mieres, y unos cuantos participantes se refugian en una parada de bus, yo p'alante con el impermeable ya puesto, jejeje.... ya estoy subiendo el Collet de Collitzà, y ya toca bajar... aqui he ido con mucho tiento... nunca he pedaleado bajo una lluvia torrencial... me he tenido que quitar las gafas porque se me empañaban y no veia nada... tenia que ponerme a rueda de algun ciclista porque veia menos que un gato de yeso, jajaja.... breve tramo en subida y ya llegamos a Santa Pau, aqui la lluvia afloja un poco, atravieso este pueblo por un falso llano y ya comienza la sostenida subida al Coll de la Casella por una ancha carretera, aqui meto el plato pequeño y piñon mediano y a subir tranquilamente, corono y ya estoy en los accesos del Volcà de Sta. Margarida, donde paro en el avituallamiento a beber algo... dulce llaneo hasta la Fageda d'en Jordà -lástima de lluvia, se hubiera disfrutado de los paisajes de la Garrotxa a base de bien- y bajada progresiva hasta Olot, con cuidado, dado que tenia el viento de cara... atravieso Olot, la Canya y llegada a la meta de Sant Joan les Fonts, me toman el crono, voy a guardar la bici, cojo ropa limpia y pa la ducha... bien maqueado disfrtuo de una buena comida con ensalada de pasta, butifarra con pan con tomate, cerveza, plátano... buen premio para esta pedalada. Por mi parte, satisfecho, aunque el promedio discreto de 23 km/h, pero es que la lluvia da respeto y hay que ir con cuidado... y ya puedo presumir, aunque parezca una banalidad, de haber disfrutado de una buena cicloturista con dificultades por la lluvia y el viento y con ganas de repetir en la proxima edición de la 100% Tondo. Como muchos que hemos venido por aqui... va por ti, XAVI!!!!











Saludos, os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario