jueves, 8 de septiembre de 2011

LOS 7 MAGNIFICOS RUMBO A PINÓS EN FLACA (MENUDA LECCION). 8-9-2011.

No sé por donde empezar... te unes a una grupeta con una mediana de edad de 61 años, con bicis de carbono, servidor el más joven y pesado con su chatarra de aluminio y hale!!! para Pinós. Preguntas como estas: "no sabes ponerte a rueda", "en vez de dar relevos, das palos", "en los repechos vas a saco pero al coronar vas apurado".... cosas que he tenido en cuenta, y si, este Domingo saldré con la Flaca con el Club Eddy Mur a dar pedales y... aprender.

Nos reunimos los amigos Regino (felices 70), Josep Maria, Jaume, Ernesto (72 añitos, abuelito rodador de primera), Joan, Juan Fuentes (el diablo sobre 2 ruedas) y servidor. A las 8h. nos ponemos en marcha y con neblina, mi menda ya pone el plato subiendo a Sant Genis, Jorba, Copons.... vamos que iba solico ya!!!, llego a Prats de Rei y a esperarme 10 min., una de dos, o soy un máquina o los otros unos pajareros... reagrupamiento, y para Calaf, atajamos por una pista asfaltada, pillamos la carretera de Aleny y Sant Pere dels Arcs, aqui hemos ido en pelotón, pero en las subidas me manifiesto... torcemos para la Molsosa y Prades, en subida en linea recta pestosa, pero bien... llego a la bifurcación de Vallmanya y otro rato de espera....reagrupamiento, y llaneo por esta nueva carretera, antigua pista de tierra, con unas bajadas que daban yuyu, aqui me he quedado rezagado, luego enlazamos con la ancha pista asflatada hasta Vallmanya y yo cerrando el grupo y comienza el ascenso a Pinós (por el lado más chungo), los primeros kms aun he podido pegar algun palo, pero la subida se hacia pesada y dura, uffffff!!!!, me lo tomo con calma y con algunos delante voy subiendo, rampa durota donde paro a tomar agua y para subir de nuevo a la bici he tenido que pegar una carrerilla de 100 mts,... dura subida "no mires p'arriba", el tramo final en linea recta y he pensado en les Maioles, he subido muy bien y con el Sol calentando, un par de repechones y ya estamos en Pinós. Buen almuerzo en el Hostal, a buen precio y donde hemos acabado con la existencia de cerveza, jajaja...toca volver a casa, y discutimos si volvemos por Ardévol y Torà o por Calaf, nos decantamos por la segunda ruta, y la bajada endiablada de Pinós (por donde subi hace unos dias) a pijo sacado, pero el resto del grupo mucho mejor... nada voy siguiendo la ruta pasando por Puigpelat, Sant Pere dels Arcs, tramo rompepiernas de verdad, y poco antes de llegar a Calaf pillo al grupo, jejeje... la bajada de Calaf a Igualada a muerte!!!! no habia manera de pillar rueda, pero tenia a mis amigos a la vista. Pasamos por Jorba y Sant Genis, y en la rotonda de l'Espelt se separan los amigos Jaume, Josep Maria y Joan, y el resto nos vamos a les Comes a hidratarnos con zumo de cebada, de buen recibo después de esta salida y la calor que hacia. 105 kms y un promedio ligeramente superior a los 23 km/h. Un saludo.