Vistas de página en total

domingo, 1 de agosto de 2010

SALIDA CON LAS FLACAS A SANT ANTOLI. 1-8-2010.


Ya era hora de sacar las Flacas de paseo, después de repasar las bicis, sacar las telarañas y el moho de nuestras máquinas, Tractoret y yo nos ponemos en marcha a las 7'20h. El dia ha aparecido con nubes y sin apenas calor, ideal para salir a rodar. Por el Passeig Verdaguer vamos hacia la periferia de Igualada y por carretera hasta Sant Genís, Jorba, Copons -alli me comienzo a distanciar de Tractoret-, el tramo de placida subida hasta Calaf, donde desde Sant Puvim he ido a plato y a una temperatura muy agradable. Alli me espero a Tractoret y por SMS le voy detallando la ruta. Luego sigo a buen ritmo hasta Sant Marti de Sesgueioles, la subida hasta Mas Vilar y llaneo hasta Sant Guim. Luego en bajada y llaneo hasta les Oluges, pasando por Freixenet, y alli Tractoret me comunica por SMS que irá a Sant Antolí por Montmaneu y la Panadella, a modo de atajo. Mi amigo es más lento y no puede aguantar mi ritmo, en fin... sigo solo, de hecho he ido solo, jejejeje... hasta Cervera, me extravio un poco por la capital de la Segarra, cómo ha crecido esta localidad, uffffff!!!! y alli enlazo con la antigua N-II y con el viento de cara, pero he ido bastante bien. Llego a Sant Antolí, y me encuentro a Tractoret que hacia 10 min. que habia llegado. El llevaba 50 kms. y yo 65 kms., servidor con mejor promedio, evidentemente. El el Bar l'Amistat disfrutamos de un almuerzo bien de precio, y sin chupito yerbas ni tabaco, para lo último hoy era el dia D. Dejo de fumar...

A eso de las 12h. nos ponemos en marcha y Psssssssssss!!! reventón en la bici de Tractoret. Procedemos a cambiar la cámara, y ya subimos a la N-II para ascender la Panadella... otra vez pinchazo de mi amigo... cambio de cámara, inflamos lo que podemos, y p'arriba... llego a la Panadella y Tractoret me llama por el movil... se le desinchaba la rueda. Aqui afloran las dudas: o no estaba inflada lo suficiente, o habia algún pincho que no supimos localizar,... aunque le comenté a mi amigo que las cubiertas de su Flaca estaban a punto de rendir el alma, no tenian ni dibujo... Le digo a Tractoret que bajo con la bici a Igualada y que subirá a la Panadella con mi coche a recogerlo. Y asi lo hago: bajo la Panadella, paso por Sant Maria del Cami y Jorba, alternando carretera y carril-bici, Sant Genís, pa casita, ducha... pillar el coche y a buscar a mi amigo. Me comenta que en la gasolinera de allí no tenian adaptador para la válvula presta... habrá que conseguir alguna en la tienda o lo que sea..., para no volver a caer en el problema que le ha fastidiado la salida a Tractoret, y a mi, en cierta manera.

Mi salida, 100 kms. justos y un promedio de pedaleo real de 23'52 km/h.

A pesar de todo, bonita matinal y la satisfacción de ayudar y saber estar también a las maduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario