Vistas de página en total

lunes, 2 de agosto de 2010

RUTA MINI-XACOBEA POR CARRIL-BICI. 2-8-2010.
















Pues si, uno de los aciertos de las instituciones de mi Comarca ha sido habilitar un carril-bici al paso de la Ruta Catalana del Camí de Sant Jaume (Santiago), y precisamente entre Sant Genís y Santa Maria del Camí, con 12 kms de carril, con dos areas de descanso, refugio para Peregrinos en Jorba, y en la zona del Ganxo, un tramo muy bonito con puentes de madera y subidas y bajadas... y bordeando el rio Anoia... el resto de este tramo jacobeo discurre contiguo a la antigua Nacional II y separado por un quitamiedos de madera y delimitado por una valla del mismo material, lo que le da un aire un tanto bucólico... ojalá se pudiera alargar este carril hasta el Obradoiro, jejejeje... aunque el cometido de este carril también es apto para salidas tipo familiar y para todos los públicos. Hecha la presentación, ahí voy con mi salida:





-Hora era de sacar mi vieja Giant de paseo, y mi intención era esa, dar un paseo... a las 17 h. me pongo en marcha y me voy hasta Sant Jaume Sesoliveres por circulación urbanita, alternando calles y unos 2 kms. de carril-bici, tramo de carretera hasta Sant Genís, y alli se inicia el carril-bici que me llevará a Santa Maria, pasando por Jorba. En su área de descanso me tomo un trago de aquarius y una barrita, tiro fotos... y al cabo de 10 min. hasta Sant Genís, de vuelta por el carril bici... allí vario el recorrido y por pista de asfalto y de tierra, me voy al Rossinyol, cal Ajut y enlazo con la carretera (ex-pista) que baja de Can Estruch, más asfalto hasta el Bº de Fátima y pa casita. El paseillo ha sido de 41 kms. y el promedio cercano a los 17 km/h.... tarde nublada y con temperatura agradable para el pedaleo. Lo de hoy ha sido más bien "trekking" y con el Camino de Santiago como testigo.





Saludos y buen Camino!!!! jejejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario