Vistas de página en total

sábado, 21 de agosto de 2010

SALIDITA BTTERA A STA. COLOMA. 21-8-2010.

Holaaaa!!! hoy he reseteado el tema del btteo y me he impuesto una buena ruta para el dia de hoy. Salgo a las 7'30h. de casa y me hago la trialerita que hay al lado de mi domicilio, enfilo la Ronda del Rec, barrio de Vistalegre y la pista (bastante deshecha por el chaparrón de anteayer) que me llevará a Cal Prim... luego tramo asfaltado hasta el Coll del Guix, y más pista en dulce subida, en compañia de regueros, charcos... dos tramos a patita por el fango, grrrrrrr... y el pepinillo que me dejará en el cruce que va a Tous. Alli sigo por el tramo con buenos toboganes hasta la Fou, charcos y barro por doquier... y salgo a la pista que me llevará a Cal Aubareda y Cal Menjapalla... pasado este último punto se inicia la dura subida a la Roqueta, en el segundo tramo plato pequeño... aquello era una síntesis de pista y trialera... mucha piedra suelta y la bici iba escupiendo los pedrolos, y yo subiendo jurando en arameo... bonita bajada con regueros hasta Cal Maginet, y subida matadora hasta la pista de Bellprat. Corono un repechón y al aplicar el plato grande para bajar y llanear, se me encasquilla y un poco más y me pego un talegazo del quince... he pegado un frenazo en seco a lo largo de 100 mts, controlando con sangre fria el manillar y parando la bici... respiro hondo y observo que la rueda trasera ha quedado más lisa que una tabla y con peligro de agujerearse... aqui cambio el chip y por pista asfaltada hasta Bellprat y por carretera hasta Sta. Coloma de Queralt, donde en el Bar del amigo Ton -hacia tiempo que no lo veia- me han ofrecido un almuerzo a precio de crisis, jejejeje....
Satisfecho por la cuchipanda, a las 11 h. inicio el regreso a Igualada. Tramo de carretera hasta las inmediaciones de Aguiló, y alli enlazo con la excelente pista de gravilla que me llevará a les Roques y Anglesola... alli he revivido la Maratón de los Monegros y la Extreme Bárdenas, sobre todo lo último por la calor que hacia... llego a Anglesola, pueblo majestuoso en su cerro dominando buena parte de la Comarca, e inicio por pista de tierra la endiablada bajada a Clariana... alli he bajado a pijo sacado y disfrutando como un chancho... llego a Clariana y más pista, salvando dos repechones con fatiga de muerte, hasta els Martins. Bajo a la antigua N-II y por su carril bici paso por Jorba y Sant Genís. Lateral de la A-2, circulación urbanita y pa casa.
Sensaciones... la primera parte no muy buenas, he tenido mala noche y he ido un poco forzado en los primeros 25 kms... la segunda, mucho mejor... el orujo de yerbas es un buen bálsamo, jejejeje...
Total de la salida 67 kms. y un promedio cercano a los 16 km/h.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario