Vistas de página en total

domingo, 25 de julio de 2010

SALIDAS CON EL AMIGO JORDI. 20 Y 25-7-2010.


Hola otra vez!!! Como dije en otras crónicas, en mi empresa tengo compañeros que le dan a la bici, y, en este caso como Jordi, atleta de medio fondo, que por una lesión se está planteando pasarse a la mtb, y bien que va... ahora le estoy comiendo el tarro para que se pase a los pedales automáticos, a ver.... vamos con las 2 salidas que he hecho con este colega y compañero de curro:

-DIA 20-7-2010. Salimos a las 6 de la tarde a rodar en plan tranquilo. Pasamos por Can Masarnau, Sta. Magdalena, Cal Ajut, el Rossinyol, Sant Genís, Xarop's, Cal Serrano, Resclosa de Jorba, Jorba, Sant Genís, Mas Caçà (en bajada, jejejeje), can Mateu, Pla de la Massa, Moli Nou (allí me despido de Jordi), continuo por la Ronda del Rec, Parc Fluvial de l'Anoia, llego a Vilanova y para redondear la cosa subo als Dipòsits, luego deshago el camino y pa casita, llegando a las 8'4o min. Salida donde se ha evitado la excesiva calor de esos dias, corria un airecillo muy rico... y como observación negativa, hemos sido testigo de la presencia de las máquinas, por la zona de l'Espelt, convirtiendo las pistas de tierra en carreteras asfaltadas. De hecho queriamos subir a Cal Benet, pero los mismos operarios nos hicieron desviar por el propio asfaltado de estos caminos. Como sigan así, me tendré que dedicar única y exclusivamente a la bici de carretera, grrrrrr!!!

La salida??? 42 kms. en total.


-DIA 25-7-2010. Me cito con Jordi en el centro de Igualada, y a eso de las 8'10 h. nos ponemos en marcha: por asfalto hasta el Pont de Can Mateu, y por pista hasta Can Cansalada, la Sala, luego Jordi me enseña un corriol muy bonito que nos lleva a la fuente de la Sala, a continuación bajamos por el Vietnam, con charcos diversos, barrillo y unos zarzales que me han dejado fatal de plancha y pintura... el brazo derecho parecia una carniceria... pero no da más orgullo para un biker que llevar arañazos y otras marcas, jajajajaja...

Luego viene lo durillo... subida a la solana de Mas Jordà, con rampitas tocawebs y mucha piedra suelta, salimos a la pista de Clariana, y nos vamos al Pla del Magre por el camino menos duro... sostenida subida en un frondoso bosque, para resguardarnos del Lorenzo que ya picaba... salimos al solano y por un camino que linda un sembrado, dura subida con molinete y todo, hasta el Pla del Magre. Llaneo por pista y llegamos al Campo de Tiro de Clariana... otra pista en constante subida... lo menos 3 kms. subiendo y a la sombra... llaneo un rato, y bajada divertida por un camino con toboganes... salimos a la cta. de Sta. Coloma y obviamos, por ir justos de tiempo, bajar por el GR al pantano de Tous... bajada a pijo sacado por la carretera y decidimos pillar una pista de tierra hasta Tous, peeerooooo.... ahora es una carreterita asfaltada. Por lo que se ve, por mi comarca se quieren cargar el mtb. en detrimento de los domingueros, joer...

Almuerzo en el Ateneu de Tous, recomendable y a precios económicos... con el consabido chupito de yerbas. Toca volver a casa... y conmino a Jordi a subir a Sentfores, por su pista ascendente y el Sol picando, luego pillamos un camino a la sombra un tanto rompepiernas, subir y bajar... y la bajada con mucha piedra suelta, de hecho las tormentas de verano han "trialerizado" los caminos, jejejeeje... alli he ido trazando el trayecto para que Jordi fuera pillando el tranquillo en este tipo de terrenos... tramo de pista asfaltada en duro ascenso y desde alli el camino de Cal Prim, en la falda de la Tossa, y para Vistalegre y casita. 42 kms. con un buen perfil rompepiernas, 3 subidas sostenidas, algún corriol... y la sensación de haber disfrutado de una buena matinal.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario