Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2009

21ª CURSA DE L'ESQUIADOR. LA TORRE DE CLARAMUNT. 29-11-2009.




Como anuncié en mi última entrada, hoy he participado en la Cursa de l'Esquiador, multitudinario evento donde las disciplinas de marcha, cross y... btt tienen cabida. 1200 participantes avalan el éxito de esta cita, que ya van por su vigesimo primera edición. En btt 550 bikers. Yo ya participé en las ediciones de los años 2006 y 2008, en Montbui e Igualada, respectivamente, y mientras pueda cada año acudiré... la gente de la UEC Anoia se lo curran de lo lindo.


A las 8 h. me cito con mi primo Jordi, su amigo y mio también Albert... y otra sorpresa muy agradable, mi prima Olga y su marido Patri, participando en la modalidad de marcha, vamos... que el deporte está haciendo mella en mi familia, jajajaja...


El dia aparece nublado y con algo de fresco, sin llegar a hacer frio... y hay que dar gracias a Dios de que no ha llovido durante la prueba. Se da la salida de los bikers a las 8.45h para afrontar 32 kms. y 830 mts. dsn. A partir de ahí, tramos de pista inicialmente en bajada para luego ascender a Cal Ermità, llanear un poco y ya se inicia la durísima subida a Vilaseca, he tenido que parar en la mitad para recuperar el fuelle, molinete y p'arriba, aunque el tramo final a patita por la aglomeración de bikers. Bajada a Espoia para luego subir gradualmente a la Socarrada y desde alli magnífico sendero y trialera que nos deja cerca de Mediona. En las trialeras he notado una gran mejoria, y eso que he ido con mi reliquia Giant, cada vez las bajo más confiado... desde alli se inicia la dura subida hasta el Pujol d'Orpinell, sostenida subida, alternando algún corriol muy bonito... y duro el tramo final, donde he ido subiendo bien y me deleitaba viendo como otros bikers iban arrastrando mejores bicis que la mia, jejejejej....luego divertida bajada hasta el Pla del Porxo y el Cementerio de Carme, para volver a subir a la Serra d'Espoia, uffffff!!!! luego bajada, tramos de sendero y corriol ciclables, bajadas por pista con toboganes y donde los frenos han currado de lo lindo, bajar hasta Ca l'Ermità y luego otro sendero por la riera d'Agost para luego salir a una pista y culminar el ascenso a la Torre de Claramunt por sendero, camino y empinadas calles de su casco antiguo, muy bonito por cierto.


Mi primo Jordi ha invertido 2 h, Albert, 2h. 45 min. y yo 3h. En subidas voy de coña y bajando, aunque he mejorado, siempre voy tranquilo.


Ruta prácticaamente ciclable, tramos de corrioles y senderos muy bonitos y trialeras muy potables, amén de pistas incluso alguna muy pedregosa. Un 10 para la Organización, en materia de señalización, 3 avituallamientos y una butifarrada que me ha sabido a gloria. El año que viene repetimos.

1 comentario:

  1. Vaja canya,he estat mirant bé el teu blog,deu ni dó, bardenas reales,monegros, lesions i caigudes,DURO DE PELAR. El que veig es que sou molta colla.continuarem seguint les teves aventures,jo continuo en el dique seco,lesió en un nervi de l'ull,pero ja vaig millor,porto un mes aturat i crec que queda una mica més.Ja en tinc ganes,no tinc por al fred.

    ResponderEliminar