Vistas de página en total

viernes, 13 de noviembre de 2009

SALIDA POR COLLSEROLA, 3 PICOS, 12-11-2009.
















Después de 11 dias sin dar pedales, y eso dueleeeee... je, je, je... hoy, con mi primo Jordi, me he citado en l'Hospitalet para dar un garbeo por Collserola. De hecho, era una ruta que teniamos hace tiempo pendiente de hacer y finalmente hemos podido culminar.





La ruta dels 3 Montets, una de tantas que ofrece este pulmón que hay encima de Barcelona llamado Collserola y punto de reunión de todos los bikers de la Ciudad Condal, Sant Cugat, Sant Feliu, Esplugues, etc, etc. Esta ruta consiste en ascender a Sant Pere Màrtir, el Puigmadrona y el Puig de Olorda.





Nos ponemos en marcha a las 9h. y en plena hora punta en l'Hospitalet, sorteando coches, autobuses,... pero todo tiene su lado divertido. Ya vamos subiendo a la parte alta de Esplugues y con unas rampas callejeras de órdago. Ascendemos a Sant Pere Màrtir por la parte Este, pista y tramo cementado, y hala!!! el primer pico. 8 kms. de ascensión desde l'H. Fotos y trago de agua... y espectacular bajada y toboganes hasta la Cta. de Vallvidrera. Pistas con mucha hoja caida, y pillamos un tramo técnico de 5 kms. que lo he bautizado como el Vietcong de Collserola, sendero muy majo, con algún arbol caido, y tramos de corriol y trialeras, donde me voy espabilando... aunque ha habido un par de trialeras monstruosas -que regueros y escalones, y ondulaciones- que hemos tenido que sacar el patinete. Llegamos a la Floresta, población con torres de veraneo de principios del siglo pasado... que bien se lo montaba la burguesia catalana por aquel entonces, jejejeje.... y ascendemos por pista cementada y de tierra a Can Castellvi, durisima subida a base de molinete... luego toboganes hasta iniciar el ascenso a la ermita de la Salut y el Puigmadrona, duro el último tramo... alli en la cima se divisaba buenísimas panorámicas: el Garraf, Costa Fustera, San Llorenç del Munt, Montserrat,... luego deshacemos el camino y por pista y camino de leñadores bajamos al Papiol, y por carretera hasta Molins y Sta. Creu d'Olorda, en sostenida subida... y alli acometemos el 3º Pico, por camino pedregoso -como patinaba la bici-, y en dura subida. Yo ya estaba casi petado, jejeje... justo por debajo habia la cementera de Sant Feliu. Regresamos por donde hemos subido y por asfalto hasta la bifurcación de la pista de los toboganes que nos llevará justo por debajo de Sant Pere Màrtir. Buena comida en el restaurante, con mucho ambiente biker,... sobremesa y regreso a l'Hospitalet, bajando a todo taco.





Buena salida con mi primo, buen conocedor del terreno, que ha resultado ser de 62 kms.





Una buena matinal para ponerse a tono y descargar tensiones.





Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario