Vistas de página en total

sábado, 5 de diciembre de 2009

SALIDA MADROÑERA. 5-6-2009.











Aprovechando los dias libres, y hoy me he levantado no muy fino, he pasado mala noche con la barriga revolucionada. Lejos de acobardarme y sabiendo que el tiempo -libre- es oro he salido a pedalear a eso de las 8 h. de la mañana. Apenas hacia frio y el dia ha aparecido nublado, incluso chispeaba, pero p'alante...




Voy hasta Cal Roca, y desde alli pillo la pista de Can Sabater donde voy subiendo bastante bien para entrar en calor. Paro en Can Sabater a echar un trago y me encuentro a los 2 bikers que habia adelantado y les pregunto donde iba, pues a Castellfollit del Boix, como yo... me uno a ellos -Manolo y Fidel- y en buena compañia acometemos la subida a Puig-Bufer y las duras rampas que van a los Repetidores. Llego al primer rellano primero, me espero a mis nuevos amigos y me enseñan unos caminos nuevos: el que va a Rumbá, llaneando y con regueros y piedra suelta y desde alli un sendero trialero en bajada, corriol, trialerita en subida y atravesar un sembrado, jejejeje... 3 kms. técnicos y donde cada dia voy mejorando y disfrutando. La verdad es que me lo paso bien y además con mi viejita Giant que va fenomenal y es muy manejable en este tipo de terrenos. La "otra" aun la tendré que vender, jajajaja!!!!




Contento con Manolo y Fidel por enseñarme este tramo, llegamos al Pla del Servitge y hasta Castellfollit por la sempiterna pista y un tanto rompepieras. Damos cuenta de un buen almuerzo en Cal Andorrà, donde mayormente hemos hablado de fútbol, jejeje.... Luego volvemos a las bicis y nos dirigimos a Can Prat donde haremos un buen tramo de la Cursa de l'Esquiador del año pasado, combinación de caminos y pista con verteginosas bajadas. En plena bajada damos cuenta de los frutos de unos matorrales que habian por allá: Madroños, donde nos comemos 4 o 5 piezas bien maduras, ya que las verdes tienen peligro de pillar un colocón. Aun así, comiendo los maduros, me entra un puntillo y alegremente voy bajando a un ritmo muy alegre. Llegamos a Can Brunet y más pista, salvando un par de repechoncitos y llegamos als Cups de l'Enric... un par de trialeras en bajada, y por pista hasta Can Roca. Me despido de estos amigos y un sábado de esos saldré con ellos. Muy simpáticos y amables, se agradece la compañia cuando sales solo.




Luego unos tramos de carril-bici por el Poligono y me encuentro a Toni "Tractoret" donde tomamos unas cervecitas y planificamos las próximas salidas.




41 kms. y 2h. 45 min. de pedaleo real. Ruta muy bonita y con buenas vistas de toda la Conca d'Odena

No hay comentarios:

Publicar un comentario