Vistas de página en total

lunes, 16 de noviembre de 2009

SALIDA A LA VINYA NOVA. 15-11-2009.







Hola!!! Hoy he salido con mis compañeros Esgavellats, y aún saboreando las buenas impresiones que causó la pedalada que organicemos la semana anterior.



Nos ponemos en marcha en total 17 Esgavellats, a eso de las 8 h. y se presagiaba un dia plácido para bttear. Apenas hacia frio, y el dia se mostraba claro.



Pasamos por Can Oranies, Aerodrom, Can Macià, Coll del Burrisquet, Sant Feliu, Can Jorba, les Creus Verdes, Boscos d'en Tardà, Can Palletes, Sant Pau de la Guàrdia. Este tramo combinando sendero, corriol, alguna trialera y pista... todo en franca subida.



Se ve el massís de Montserrat, y accedemos por camino con dos repechones y carretera a Can Maçana, punto de partida para los excursionistas que quieren disfrutar de los rincones de esta Sacrosanta Montaña.



Desde alli, por un sendero trialero en bajada, donde la suspensión de mi bici se ha mostrado muy eficar, accedemos al Camí de les Batalles, donde hace unos 200 años los Somatenes de Igualada, Martorell,... alertados por el redoble del tambor de un chico de Santpedor, plantaron cara y derrotaron a las tropas Napoleónicas.



Dejamos la Historia a un lado, y continuamos por dicho camino, entre frondosos bosques y campos de olivos, para acceder a un sendero y llegar a la Urbanización Montserrat Express. Por ancha pista llegamos a la Vinya Nova, establecimiento hostelero famoso por sus buenos almuerzos y comidas.



Alli nos acomodamos en la terraza, dado que hacia una temperatura primaveral, unos 23ºC, y damos cuenta de unas mastodónticas butifarras con cansalada, judias, garbanzos... buen vino y buen café con algo más, jejejeje... excelente sobremesa y buenas risas.



A eso de las 12 h., haciendo de tripas corazón, toca regresar a casa. Volvemos por donde hemos bajado, de hecho el gran almuerzo y la calor hacia mella entre nosotros... todo el rato en subida y venciendo repechones... llegamos al Bruc del Mig y por asfalto nos dirigimos al Coll del Bruc, dejando atrás el Bruc de Dalt -espantoso su repechón, yo sudaba como un cerdo, jejeje- y Montserrat Park. En el Coll del Bruc, cogemos el cami de Les Fontetes, muy pedregoso y acercándonos a lo sombrio, divertidas bajadas, cuando no peligrosas... montones de hojas caídas lo que era digno de foto otoñal. Pista hasta Castellolí, y asfalto por Can Alzina, atajamos por un sembrado y más asfalto por el Pla de les Gavarreres y llegada a Vilanova del Cami, donde unos pocos Esgavellats comentamos la jornada acompañados de sendas cervecitas.



Buenas sensaciones, y eso que el Otoño-Invierno me pone un poco "depre"... y buena salida con mis Esgavellats, que ya tocaba, después de mi ausencia por pedaladas y otras hierbas, jejejeje...



52 kms. ha sido la salida. Ruta muy bonita, con rampas, algunos tramos técnicos y bajo la presencia de las montañas de Montserrat.



Saludos.

1 comentario:

  1. Una salutació Marcel desde Sant Cebrià.
    Ets un biker incansable,reposa una mica. Jo estic tocat de la vista,ja porto 3 setmanes sense bici i crec que em queden 3 més,pero tornare amb més força!!!
    No ens oblidem de tú, ja sabràs de nosaltres,segur que ens retrobarem amb bici,no ho dubtis !!!

    Jordi

    ResponderEliminar