Vistas de página en total

domingo, 1 de noviembre de 2009

SALIDA POR COLLBAS Y CARME Y UN NUEVO FICHAJE. 1-11-2009.




Como que paso de Halloween, a mi la subcultura yanqui no me someterá... y ya no me gusta perder la noche, esta mañana de Todos los Santos he salido a rular un poco con mi amigo y compañero de trabajo Joan, que este verano ya se inició con la btt y en poco tiempo demuestra buenas maneras. De momento ya estrenó esta semana una bici nueva, con cambio XT, horquilla susp. RS Tora,... vamos una máquina mucho mejor que el hierraco de 6 piñones que tenia antes.


Aun el chaval no está decidido a probar los automáticos, y también le falta muchas cosas para el equipamiento de un biker... pero no es criticable. Yo también empecé con esas pintas y poco a poco ya fui ampliando toda la impedimenta e ultensilios para la bici.


Salimos Joan y yo a las 9 h. desde mi barrio, y en poco rato ya estamos subiendo las rampas pepineras de los Dipósits, llegados arriba digo, "Joan, hoy vas a currar de lo lindo..." y en efecto nos vamos en sostenida subida, alternando alguna espectacular bajada con regueros hasta las inmediaciones de Collbás. Por alli accedemos por los pepinillos y rampotes, amén de un tramo de sendero hasta dicho Santuario. Aun reinaba la niebla y en Collbás siento unas voces... y mis compañeros Esgavellats eran... comprobando la ruta de la Pedalada de la Marató a celebrar el dia 8 de este mes. Nos reagrupamos una docena de bikers y nos dirigimos a Carme por pista en rápido descenso y la Trialera Roja. Llegamos a la Fonda Marcet, y Joan -por compromisos- nos deja y me dice que irá a la Torre de Claramunt por pista y a Igualada por carretera.


Con mis compañeros Esgavellats disfruto de un buen almuerzo, como picaban los callos, jejejeje...y a un precio asequible. Discutimos lo de la Marató y a mi me asignarán junto con Tractoret un avituallamiento.... Nos ponemos en marcha por el camino Vell de Collbàs en dura subida y con mucha piedra suelta... ideal para digerir el almuerzo, ufffff!!!! un rato de respiro y vuelta a subir por el GR dels Diposits -que ya habia bajado con Joan- y poco antes de llegar sigo hacia el camino en dura subida hasta els Esgavellats... me despido de mis amigos, que bajarán por el sendero y sigo subiendo y sorteando varias rampitas... luego una bajada muy divertida y con piedra suelta y enlazo con la pista que me llevará a Can Bernades... desde alli a Can Titó, el Cosconar y bajada hasta el parque Fluvial, alternando un tramo de sendero... y para casita.


Kms. 22, que son pocos... 1 h 45 min pedaleo real. De hecho la montaña de Cal Titó y Collbàs encierra toda suerte de caminos, senderos, trialeras y buenos desniveles en muy poco espacio...lugar ideal para el entreno sea de bici, senderismo o atletismo. Y todo muy cerca de mi casa.


Saludos a gracias por aguantarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario