Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2018

SALIDA CARRETERA A VILOBI DEL PENEDÉS. 9-9-2018.

Muy buenas!!! Comenzamos otro mes nuevo, Septiembre, y ya tocaba salir en bici, tras 14 dias de parón. Me compincho con los amigos de La Banda, y a sabiendas de la ruta de hoy, les aviso que saldré unos minutos antes para no entorpecer la dinámica del grupo, dado mi ritmo dieselizado, jajaja...aunque no falto de voluntad, cual camioncete Barreiros Saeta, jajaja...la senectud, y mi generoso peso no permiten grandes prestaciones. En efecto, salgo de casa a eso de las 7'30 h y casi de noche, y bajo hacia Vilanova del Cami, els Moletons, y ya estoy en la cta. de la Pobla a todo plato, aunque he tenido que aflojar un poco dado que por enmedio de la carretera iba un chico andando descalzo y con una tajada del 15...la proximidad de unas carpas discotequeras que hay por alli cerca propicia escenas como la que os he contado. Atravieso la Pobla de Claramunt y a meter hierro para entrar en calor con la subida al Xaró, la mañana estaba fresquita y nublada y con apenas 16ºC de temperatura, el vientecillo favorable para deleite mio. Paso por encima de Capellades y a subir el Coll de Mata, con su pegajoso tramo inicial, corono y a meter la traca y a buen ritmillo hacia la Font del Bosc y Sant Quinti de Mediona, dos kms. después accedo por el lateral de la C-15, con su pavimento descarnado en algunos tramos y con dos o tres rampitas para desengrasar. Llego a las Casetes d'en Raspall, veo que voy bien de tiempo, y me digno a bajar por dicho lateral hacia Sabanell y desde alli el tramo pestoso de la carretera de Guardiola de Fontrubi, entre una inmensa cantidad de viñedos tan propios de la Comarca del Penedès, y donde me he quedado con ganas de raspiñar una racimo de uvas, dado que ya se acabó la vendimia, buaaahhhhh!!!!! Paso por Santa Maria de Bellver y el trozo sinuoso que me llevará a Guardiola. Alli pillo la cta. de Vilafranca y en un plis llego a Vilobi del Penedés, donde espero a mis compañeros, que al cabo de 10 min han llegado. En el bar del Centre Civic Jaume Via, ya nos reunimos para almorzar los amigos Julio, Regino, Pere, Marcial, Vicente, Johnny, Ramón, Pedro, Cándido, Jaume, Manolo, Mingo y yo. Buenos bocadillos, servicio rápido y precio de derribo!!! Buen vino del Penedés para disfrutar con este sencillo,pero buen desayuno. Son las 11 h. y decidimos la vuelta, los más fuertes subirán a la Serra de la Llacuna, y el resto, entre ellos yo, por carretera y buen llaneo, y una temperatura de 21 ºC hacia les Cabanyes, donde poco antes de llegar he pegado un palote de los mios, me sentia imperial,jajaja...accedemos a una carreterita vecinal entre viñedos muy dulce de pedalear que nos llevará a Puigdàlber, y luego hacia la Granada y Santa Fe, salimos a la cta. que viene del Plà del Penedès, y hacia Sabanell, y por el lateral hasta Sant Quinti de Mediona, donde alli ya pierdo la rueda del grupo, pero el amigo Pere me hará compañia un buen rato. Vamso subiendo a la Font del Bosc, donde relleno el bidón de agua, subimos a Sant Elias y el Coll de Mata, donde un cabrito con un monovolumen ha pasado a dos dedos de mi augusta anatomia, con el consecuente recital de juarmientos en arameo por mi parte, y es que hay gente que se piensa que la linea continua es un muro, cuando según la Ley está permitida rebasarla en el momento de adelantar a ciclistas, en fin....no me he arredrado para nada, el ciclismo me chifla, y una vez en lo alto del Coll de Mata, bajada a Capellades a todo plato, subir el Xaró por su cara amable, y para la Pobla y Vilanova, donde me despido del amigo Pere y yo para casita. La salida, 84 kms. Sensaciones buenas, pero tengo que asumir que voy lento, aunque bastante fuerte. Saludos y bendiciones!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario