Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2018

SALIDA CARRETERA FRESQUITA A SANTA COLOMA DE QUERALT. 26-8-2018.

Mu güenah!!! Por mi localidad de Fiesta Mayor, cosa que tiempo ha abomino y no entraré en detalles, aunque felicitar al menos a un par de iniciativas que la han potenciado de cara a la juventud, y por razones obvias a mi me se ha pasado el arroz, la noche ya no es para mi....y ya puestos, de buena mañana, me pongo en marcha con la bici, con una temperatura de 17ºC, en una mañana fresquita y en mi devenir pedalífero veo algún pipiolo dormiendo la tajada de vinagre en un portal, o una pareja con intenciones lúbricas por el Passeig Verdaguer, si, mientras unos no han ido a dormir, un adepto al cycle ya está dando pedales...el mundo al revés. Me acerco a casa del amigo Carmelo y a eso de las 7'30h nos ponemos en marcha, pasamos por el Moli Nou, ascendemos al Pla de la Massa y Sesoliveres, pasando por delante de un colegio de la Obra de Sanjosemaria, jajaja...rotonda de Sant Genís, y alli completamos la grupeta los amigos Angel Delgado, Antonio, Andrés "El Viejo" y Angel "Marqués de Gruñón". Ya reagrupados a todo pedal hacia Jorba, cuestecita del Guissona, antigua N-II, donde he pegado un palote memorable, aunque de poco sirve, en el ascenso a Santa Maria del Camí, Carmelo y yo nos quedamos descolgados, y es que estos compis de pedaleta llevan muchas horas de vuelo. Y para más INRI, viento de cara....nada, a subir la Panadella con tranquilidad, y asi coronamos. Desde alli los 3 kms. pestosos que nos llevarán a los Repetidores de Bellmunt, y es que llevamos ya 26 kms. de ascenso. Hollamos, y a meter la traca, y a pasar frio, ni manguitos ni nada, jajajaaj...pasamos bajo Aguiló y en un plis llegamos a Santa Coloma. Alli están nuestros compis que han llegado varios minutos antes, y disfrutamos de un excelente almuerzo en el Bar Rosa, donde me he pedido lo de siempre: arangadas con huevos y tomates fritos, buen vino, cafeses y destilados al uso....cabe decir que alli estábamos en la terraza a 14ºC y dos compis nuestros han tenido que hacer el café endentro el bar, muy frioleros y más delicados que el sobaco de un merengue, jajajaja... buen servicio y precio. Decidimos la vuelta, y unos tirarán por Pontils, y Angel Delgado, Carmelo y yo por Bellprat. Asi ha sido, a las 11h. nos ponemos en marcha, y nada más salir de Santa Coloma, pego un buen palote y marcando ritmo hasta el repechón de la cta. de Bellprat. Alli bifurcamos y por esta carreterita pasamos por el pueblo más pequeño de mi comarca, repechón al final por esa carreterita con asfalto nuevo, y bajada despendolada hacia Tous por su pantano, l'Eucaria, etc...enlazamos ya con la cta. de Igualada y a todo plato hasta Vistalegre, Montbui, para el ritual hidratante con zumo de cebada. Luego, cada uno pa su casa y Dios en la de todos. La salida, 66 kms., sensaciones, bien, dentro de las posibilidades de un "anciano, gordo y voluntarioso", jajaja....Saludos y bendiciones!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario