Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2018

SALIDA CARRETERA A TORÀ. 13-9-2018.

Hola!!! Aprovechando el periodo vacacional, y aprovechando para pedalear. Me dirijo al punto de encuentro para con mis amigos de La Banda, y en una mañana fresquita, con 15ºC y las calles "humidas" aún debido al tormetón de ayer por la tarde, ya me encuentro con los compañeros Julio, Regino, Joaquin, Marcial, Vicente, Johnny, Manolo, Pedro, Jesús, Cándido, Pere y servidor. Nos acompañarán Dani y Carles unos kms. dado que tenian que estar de vuelta a casa enseguida por sendos compromisos. A las 8h. nos ponemos en marcha, y ya salgo disparado hacia la variante de la A-2, un tramo lateral anclado en el ostracismo debido a la incompetencia del Ministerio de Fomento, jajaja....donde hay que esquivar unos socavones donde caben road trains enteros, jajaja...llego a Sant Genis y Jorba, repechón del Guissona, y ya bifurco hacia la cta. de Andorra. Poco antes de llegar a Copons me atrapa el grupo y ya configuramos un buen bloque. Atravesamos este bonito pueblo y ya enlazamos con la carreterita de Veciana y con todos a mi rueda, me sentia imperial, veo que eso de salir a menudo es muy favorable para no perder comba, jajaja...llegamos alli y ya empalmamos con la cta. de los Toboganes, con sus rampitas de subida que pican bastante, pero donde me he desenvuelto bien. Salimos a la cta. de Calaf, y aqui el grupo de desintegra, hay quien van mejor, pero bien...con los amigos Pere y Joaquín vamos haciendo, y con la traca puesta pasamos por Pereres, Sant Marti de Sesgueioles y llegada a Calaf, donde pasamos por el interior, para evitar su pestosa varieante. Y asi, en Cal Sugranyes, a todo plato y a pasar frio, jajaja...y en un plis pasamos por Castellfollit de Riubregós y llegada a Torà, donde ya estaban nuestros compañeros montando la mesa para almorzar, y como no, en el Bar el Trebol, donde al rato aparece el amigo Jordi a medio almuerzo. Mesa completa y almuerzo a base de buenos bocadillos y mejor precio, como siempre. Son las 11 y emprendemos el regreso. Salgo disparado, y pasado Castellfollit me atrapan mis compañeros, al inicio del pestoso tramo de Can Sugranyes, donde ya me voy descolgando, y con el Sol apretando también. Me acompaña Pere, y el resto ya iba unos cuantos metros por delante. Coronamos, y el grupo tirará por el tramo inicial de Veciana y Toboganes, y Pere y yo por lo recto, o sea, plato y a saco!!! Pasamos por Prats, Sant Puvim, variante de Copons, y an tes de llegar a Jorba nos atrapan los compañeros, y todos juntos para Igualada con tiempo de hidratarnso con zumo de cebada en el Bar de la Joana. La salida, 90 kms, sensaciones mejores, aunque subiendo a Cal Sugranyes he sufrido un poco, y a seguir siendo regular con la bici. Saludos y bendiciones!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario