Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2018

SALIDA CARRETERA PERFUMADA A LA LLACUNA. 30-9-2018.





Muy buenas!!! Cerramos ya el mes de Septiembre, y qué mejor manera que la habitual salida dominical de cycle con La Banda. En una mañana fresquita y con ligera brisa, unos 15ºC, ya me dirijo al punto de encuentro con mis compañeros, unos 3 kms. de callejeo, donde configuramos una magnífica grupeta de 14 ciclistas: Regino, Julio, Mingo, Manolo, Pere, Gregorio, Pedro, Jaume, Sergi, Johnny, Joan, Andrés "el Viejo" y mi menda. No obstante, dado que Gregorio "Barriguitas" y yo somos los más lentos, pactamos con el grupo para ir a la Llacuna "por lo recto", e ir a buscarlos, ya que ellos vendrán por el Coll de Mata y Mediona. Sin más dilacción partimos a las 8 h y Grego y yo ya atravesamos el Barrio de Fàtima, luego Vistalegre y Sant Maure y ya estamos subiendo a Montbui, casco antiguo, y aqui nos apercibimos de lo bien "perfumado" que está el ambiente, es tiempo de abonar los campos con purines y la peste incluso te dejaba más colocao que un farlopero en el Pont Aeri, jajaja...subimos el pestoso tramo de los Boscos de Can Vidal, y al rato dejo de rueda al bueno de Gregorio, para coronar la Censada. Alli en lo alto he tenido que esperar a mi compañero, jejeje......toca meter la traca y a bajar y llanear hacia Miralles, pasando algo de frio. Llegada a las 4 Carreteras y los 4 kms de ascensión a La Llacuna, con varios ciclistas de frente y varias motos, lo normal por estas carreteras. Gregorio se queda alli, y yo voy a Rofes a encontrarme con el grupo, a todo plato y viento de cola, que bien me sentia, jajaja...poco antes de llegar alli me los encuentro, media vuelta y de regreso a la Llacuna, con tiempo de pegar un palo y todo, jajaja....paramos en el Rest. Can Tiquets, con nueva dirección y todo, y mucho ambiente motero alli. Nos han colocado en la terraza, aunque el frio era soportable. Buen almuerzo y servicio y precio correcto, en este lugar tan reconocido y habitual. Son las 11h. y emprendo solo el regreso (el grupo tirará por Bellprat y Tous), por una ruta más directa, dado que tenia muchos quehaceres en casa y también para seguir el Mundial de Ciclismo, donde el incombustible Alejandro Valverde nos ha dado una alegria proclamándose campeón del Mundo de Ciclismo en Ruta. Asi deshago el camino hasta las 4 Carreteras y buen llaneo hasta Miralles y Cal Ramonet, con ese generoso viento de cola, repechón de Cal Escolà, y en un km. bifurco por la carretera de Carme a todo plato, qué delicia de carretera, llegada a la Pobla y por falso llano hasta Vilanova del Cami, y llegada a Igualada, a mi domicilio. La salida, 62 kms., sensaciones, con la frescor llevo un pedaleo más vivo y con 4 kgs. menos algo de mejora he notado, pero para estar en la forma que tenia hace 6 años, aún disto mucho. Seguiremos en ello. Por lo demás, saludos y bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario