Vistas de página en total

lunes, 4 de septiembre de 2017

SANTAKO FOREVER CON TRAMO "INEDITO" Y VERTIGO. 3-9-2017.

Buenas!!! Comenzamos un nuevo mes, Septiembre, y con la temperatura algo más fresca, algo de agradecer para practicar el cycle, después de unos dias tórridos. Esta mañana me reúno con mi amigo Toni "Tractoret" y en pleno callejeo nos dirigimos a Vistalegre para salir con la grupeta de Montbui. Llegamos alli nos encontramos con los amigos Angel y Antonio Aragonés, y otra vez de nuevo la grupeta Marcel y la Triple A (1 Angel y 2 Antonios, jajaja). Al final deliberamos la ruta, y es que uno de nosotros tenia que estar en casa a una hora temprana por aquello del fútbol generacional, el nieto de Angel que tenia partido de fútbol, jajaja...y qué mejor ruta que ir de nuevo a......Santa Coloma de Queralt. Además condicionados por el horario pre-otoñal, la salida es a las 8 h, dado que media hora antes la cosa está más oscura que el futuro de Bartomeu en el Barça, jajaja....ni cortos ni perezosos ya enfilamos hacia el Moli Nou, y aqui comienzo a dar cera, dejo de rueda a mis compañeros y con un pedaleo ligero subo el repechón de Sesoliveres, pero voy dando cuenta de que voy como algo mareado, y tengo que ir con la cabeza casi de lado, un tímido brote de vértigo, aun asi trato de no rallarme y veo que voy fuerte de piernas...paso por Sant Genis, Jorba, y en el repechón del Guissona me atrapan mis compañeros...los 4 a rueda y enfilamos por el Pont del Ganxo y al rato nos adelantan la megagrupeta del Hard Training, con los amigos Lázaro, Alex, Lorena, Alberto y muchos más...imposible cogerles la rueda. Subiendo a Santa Maria del Cami pierdo la rueda de mis 3 amigos, aún persistian los mareos, pero en el primer falso llano meto la traca y a reducir distancias, cagontó!!!, pasada la Quinta Forca los atrapo y a seguir subiendo la Panadella, alli coronamos y el tramo pestoso de 2 kms. de las antenas, alli nos reagrupamos y es que, desde Igualada hemos hecho 27 kms en subida. A meter plato y hacia Bellmunt, Aguiló y con 36 kms llegamos a Santa Coloma, y con fresca temperatura, 13ºC, inusual en estas fechas. Y como no!!! paramos en el Bar Rosa a almorzar en su terraza y nos pedimos lo clásico: huevos fritos con arengadas y tomate frito, vino, gaseosa, cafeses y octanos...lucia el Sol, pero la temperatura ambiente no me impedia que tuviera el moquillo, jajaja....Son las 11 h. y reemprendemos el regreso, y decidimos volver por Bellprat. Salimos por la cta. de Miralles, al rato un repechón y enlazamos hacia Bellprat por excelente carretera, desde alli, el tramo de 5 kms con el pavimento digno de una Paris Roubaix o casi de Strade Bianche...antigua pista de tierra y mal asfaltada con más agujeros que un queso de Gruyère, y que en 6 años no han tenido el gusto de reasfaltar. Tramo donde Angel y yo nos hemos manifestado, y del vértigo ya ni me acordaba....para disfrute mio. Buena bajada desde Can Maginet hacia el Pantano de Tous y la Eucaria, y alli enlazamos con la cta. de Sta Coloma para ir a todo plato hacia Tous e Igualada, y con tiempo de reponer sales en Vistalegre y llegar a casa a una hora prudencial. La salida 66 kms., cortita, buena temperatura, y mis sensaciones, me preocupa el vértigo en las primeras partes de mis salidas, habrá que consultarlo al médico. Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario