Vistas de página en total

jueves, 14 de septiembre de 2017

SALIDA CARRETERA A TORÀ. 14-9-2017.

Benditas vacaciones!!! Una mano en el manillar y la otra en los c........s. Muy buenas!!! Carpediemando el momento, a dar pedales...esta mañana me cito con La Banda, nombre que se ha dado a esa grupeta que salen los Martes, Jueves y Domingos, pero donde me abono a las salidas entresemanales cuando libro, y cuando estoy de vacaciones. En una mañana fresca y algo nublada me desplazo con mi bici hacia el punto de encuentro y alli me encuentro a mis amigos Regino, Julio, Vicente, Johnny, Manolo, Pedro, Jordi, Andrés "el Viejo", Pere, Joaquín y servidor. A las 8h nos ponemos en marcha y salgo disparado. El consabido tramo de la A-2 y poco antes de Sant Genis me atrapa el grupo. Todos a rueda ya, atravesamos Jorba, cuesta del Guissona, y hacia Copons, por su carretera super transitada, nunca vi tantos trailers como hoy, pero buenos profesionales al volante, nos dejaban buena distancia lateral. El grupo bueno se nos aleja y quedamos a la cola El Viejo, Pere y yo....llegamos a Copons, y sabedores de que los "buenos" tirarán por l'Astor y Pujalt. Los tres decidimos, no obstante con pataleta del Viejo que queria tirar por lo recto, tirar hacia Veciana y la carretera de los Toboganes, que en subida no es tan divertida, jajajaaj...en eso estamos y con buen pedaleo y p'arriba. Llegamos a la cta. que viene de Sant Guim, repechoncillo, y haciendo cadencia dejo a mis dos amigos de rueda, paso por Pereres y Sant Marti de Sesgueioles, Calaf...y ya enlazo con la cta. de Andorra, paso por Can Sugranyes y a meter plato...voy bajando y a mitad de la bajada me atrapan mis amigos, me pongo a su rueda, les doy el relevo otra vez...y a saco, Paco!!! llaneando se me da bien. Paso por Castellfollit y con ligero viento de cara y fresquito voy avivando el pedaleo. Al llegar a Torà me atrapan de nuevo y yo atrapo a los que han hecho la ruta "larga"....los 11 llegamos al Bar el Trébol para almorzar y bien como siempre, Me he pedido yo unos huevos fritos con bacon, de primera!!! y todos los complementos...y el precio imbatible como siempre!!! A las 11'10 h reemprendemos el regreso, y de nuevo salgo como  máquina de tren. En Castellfollit me atrapan, y al cabo de 2 kms yo ya pierdo la rueda, mi gordura no permite muchas bravatas, jajaja....no obstante, y con buena cadencia, voy haciendo, llego al tramo pestoso de Cal Sugranyes, y a mitad de la subida me viene el bueno de Julio a darme rueda....mientras los otros me parece que tenian prisa por llegar a casa y hacer la comida, jajajaja....coronamos Julio y yo el último repecho y bajada rápida a Igualada dándonos relevos por la trazada clásica: Prats de Rei, Copons, Jorba, Sant Genis...al rato viene casi todos los del grupo, que han bajado por los Toboganes y en el Bar de la Joana damos cuenta de sendos zumos de cebada para reponer sales. La salida, 88 kms, y las sensaciones, no tan bien como anteayer, pero mis compañeros admiran mi valentia con la bici a pesar de mi obesidad quasi mórbida, jajaja...Saludos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario